Gobierno salvadoreño da dinero a clubes de fútbol para divisiones inferiores
Apuestas Futbolred
Archivo

Gobierno salvadoreño da dinero a clubes de fútbol para divisiones inferiores

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, anunció un apoyo económico de 5.000 dólares mensuales a cada uno de los diez equipos de la Liga Mayor de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 02:11 p. m.

"Acabamos de arreglar el tema de las reservas. El ministerio de Hacienda otorgará a los clubes de la Liga Mayor 5.000 dólares mensuales por equipo para el mantenimiento del sistema de reservas", aseguró Saca a la prensa.

De los diez equipos de la Liga Mayor, siete cuentan con un equipo de reserva de menores de 19 años y hasta poseen canteras infantiles en algunos casos, y otros tres trabajan en conformar sus divisiones inferiores.

De momento, según el presidente de la Asociación de Clubes de Liga Mayor A, Manuel Rodríguez, los equipos trabajan en la definición de detalles como cuál será el sistema de juegos que tendrán los equipos de reserva en su campeonato y a partir de cuándo arrancarán los juegos.

Saca indicó que el apoyo económico al fútbol para el sostenimiento de sus divisiones inferiores significará una erogacióna anual de 600.000 dólares.

AFP

COMENTAR
GUARDAR