Italia quiere organizar la Eurocopa de fútbol 2016
Apuestas Futbolred
Archivo

Italia quiere organizar la Eurocopa de fútbol 2016

Dicho país presentará su candidatura para llevar a cabo la fase final de la Eurocopa de fútbol 2016, anunció la Federación del "calcio" (Figc).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 01:07 p. m.

Tras su Consejo federal, que tuvo lugar esta jornada en Roma, el presidente de la Figc, Giancarlo Abete, precisó que en los próximos días se enviará una carta de intención a la Unión Europea de fútbol (Uefa).

Las naciones candidatas tienen hasta el 9 de marzo para enviar sus cartas de intención a la Uefa. Los 'dossiers' de candidatura completos deberán ser presentados a más tardar el 15 de febrero de 2010, mientras la decisión final será tomada durante el Consejo ejecutivo de la Uefa previsto para el 27 de mayo de 2010.

Para la primera Eurocopa con 24 equipos, la Uefa prevé designar a un país que disponga al menos de nueve estadios de nivel.

Italia había presentado su candidatura para organizar la Eurocopa 2012, pero a pesar de ser favorita finalmente fue elegido el binomio Polonia-Ucrania.

Francia, así como Noruega y Suecia juntos, han anunciado sus candidaturas, mientras Escocia y Gales renunciaron el domingo a su postulación, también conjunta.

AFP

COMENTAR
GUARDAR