Dirigentes de Universidad Católica apoyan a Figueroa tras crítica a jugadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Dirigentes de Universidad Católica apoyan a Figueroa tras crítica a jugadores

Los dirigentes del equipo chileno respaldaron al entrenador, Marco Antonio Figueroa, tras perder el domingo (0-2) ante el Huachipato en un partido de la sexta jornada del Torno de Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 09:38 a. m.

El presidente del fútbol en el conjunto 'cruzado', Felipe Achondo, señaló que en los dichos de 'El Fantasma' Figueroa "sólo hubo una crítica a un rendimiento que él no esperó".

"Ayudamos a revivir a un muerto", afirmó Figueroa tras el partido, en alusión a que el Huachipato había cumplido una pésima campaña previa, con sólo un punto a su haber.

La derrota de la 'UC' fue la segunda consecutiva -antes había perdido 3-1 con el O'Higgins-, lo que a juicio del técnico es "un lujo que no puede darse un equipo que quiere ser campeón.

'El Fantasma', que anunció mano dura contra la plantilla, dijo que la Universidad Católica "debe tener jugadores que merezcan estar en la institución, empezando por los extranjeros".

"Los extranjeros no me tienen nada contento. A los nacionales me cansé de darles oportunidades. No es entendible que un defensor extranjero (el paraguayo Ángel Martínez) no sepa usar su perfil para marcar. Tampoco que un jugador nacional dure apenas diez minutos en buenas condiciones", lanzó el entrenador.

"Voy a tratar de mejorarlo aunque me cueste el puesto", dijo Figueroa, tras afirmar que a los delanteros del equipo "siempre les pasa algo, se resbalan o se despeinan".

"Se pasan al arquero y le pegan para arriba", enfatizó 'El Fantasma'.

Frente a Huachipato, los puntas de la UC fueron Luis Núñez y el paraguayo Gilberto Palacios, este último calificado con nota tres, en escala de uno a siete, por la prensa deportiva.

"Se acabó el Marco Figueroa solidario con sus jugadores. Ahora seré como me gusta. Duro y con estricta disciplina. Me da lo mismo cómo lo tomen ellos, el que no le guste me lo dice y no juega", dijo el entrenador, que sólo salvó "a tres o cuatro" de la crítica y anunció cambios "hasta en el banco".

Figueroa tuvo el lunes una larga charla a puerta cerrada con la plantilla y se reunió aparte con el capitán, Milovan Mirosevic, y el portero Paulo Garcés, quien no actuó el domingo.

Para el dirigente Felipe Achondo, "en los dichos de Marco Antonio Figueroa hay una crítica a un rendimiento que él no esperó. Lo veo pensando en positivo, ojalá los rendimientos sean mejores en general y salvo el primer tiempo ante O'Higgins y el segundo de ayer (Huachipato), hemos jugado bien", comentó.

Matizó en todo caso que los refuerzos que llegaron al equipo fueron pedidos por Figueroa y consideró que "esto se soluciona conversando y creyendo en el proyecto".

"Tenemos confianza en que el plantel y el cuerpo técnico alcanzarán el nivel y los buenos rendimientos se volverán a dar", enfatizó Achondo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR