Bolivia, próximo rival de Colombia, se concentra para preparar amistoso frente a México
Apuestas Futbolred
Archivo

Bolivia, próximo rival de Colombia, se concentra para preparar amistoso frente a México

El partido con los mexicanos servirá de prueba para los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de 2010 de los bolivianos contra los colombianos, el 28 de marzo, y frente a Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 04:56 a. m.

El seleccionador Erwín "Platiní" Sánchez convocó a 21 jugadores para el encuentro frente a los aztecas, todos de equipos nacionales, y dejó fuera de la convocatoria a los jugadores de Universitario de Sucre y Aurora por sus compromisos en la Libertadores.

La novedad más importante es la inclusión en la lista del centrocampista de origen brasileño Alex da Rosa, de San José de Oruro, que regresa a una convocatoria de la "verde" tras cinco años.

Los seleccionados se concentrarán hasta el miércoles para reforzar los trabajos tácticos que ya realizaron en el primer ciclo de preparación, realizado durante la semana de descanso del campeonato liguero por la festividad de Carnaval, para afrontar los próximos encuentros clasificatorios frente a Colombia y Argentina.

Para el partido contra México, Sánchez podrá contar con el zaguero de Celta de Vigo español Juan Manuel Peña, tras año y medio sin defender los colores de Bolivia, siempre que el club dé su confirmación definitiva a la cesión del jugador.

Los responsables del la selección boliviana también esperan que el delantero Marcelo Martins, jugador del Shakhtar ucraniano, pueda incorporarse a la disciplina de la "verde" para el encuentro contra México, y también para las eliminatorias frente Colombia y Argentina.

La lista de convocados de Sánchez la encabezan los porteros Hugo Suárez, del Wilstermann; y Carlos Arias, del Bolívar.

Para la defensa, el técnico convocó a Santos Amador (Wilstermann), a los jugadores de Bolívar Ignacio García y Miguel Hoyos; a Enrique Parada de San José; a Luis Gatty Ribeiro y Edemir Rodríguez de Real Potosí y a Christian Vargas de Blooming.

Los centrocampistas llamados son Walter Flores, Leonel Reyes y Ronald Gutiérrez (Bolívar), Alejandro Gómez y Jaime Robles (Blooming), Didí Torrico (Wilstermann), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Helmut Gutiérrez (La Paz FC) y al brasileño boliviano Alex da Rosa (San José).

Los delanteros convocados son Nelson Sossa y a Juan Carlos Arce, del Oriente Petrolero, y Carlos Saucedo, de The Strongest.

La selección boliviana se encuentra en noveno y penúltimo lugar de la tabla clasificatoria de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Suráfrica de 2010.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR