Barcelona y Sevilla van por el paso a la final de la Copa del Rey
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona y Sevilla van por el paso a la final de la Copa del Rey

Barcelonistas y sevillistas, que viajan respectivamente con el 2-0 y el 2-1 obtenido en la ida en propio campo, buscarán certificar este miércoles sus pases ante Real Mallorca y Athletic de Bilbao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 04:29 a. m.

El primer duelo en dirimirse en el "objetivo Valencia" (escenario de la final), por aquello del horario, será el que enfrentará en la "Catedral" de San Mamés al Athletic con el Sevilla. Un partido ya jugado en liga el pasado sábado y que terminó con triunfo andaluz (1-2).

Pero en ese encuentro, el técnico del conjunto vasco, Joaquín Caparrós, reservó a una parte de sus jugadores titulares, entre ellos el meta Iraizoz, el goleador Llorente, Aitor Ocio, Javi Martínez, Yeste y Orbaiz, con la mente puesta precisamente en el intento de remontada liguera. El Sevilla, en cambio, puso en liza a sus principales estrellas.

Ahora, en la Copa del Rey, el Athletic recuperará a sus habituales en busca de superar el adverso 1-2 de Sevilla y, con ello, meterse en una final de la que falta desde 1985, cuando cayó ante el Atlético de Madrid (2-1), en el madridista Santiago Bernabéu.

El Sevilla, con mucha mejor marcha en liga que su rival, en cambio, ha estado más recientemente en una final copera; y la ganó.

Fue en 2007, derrotando al Getafe (1-0), también en el Santiago Bernabéu.

La "Catedral" estará a rebosar en busca de aupar al Athletic (el segundo con más títulos coperos, con 23, y a uno del Barcelona) hacía la que sería su trigésima quinta final copera. Las localidades para presenciar el partido están agotadas desde hace días y el ambiente será el de las grandes ocasiones. Contra él deberá también luchar el Sevilla de un Kanouté en estado de gracia goleadora.

Apenas dos horas después, se iniciará un Real Mallorca-Barcelona con total favoritismo catalán, tanto por la ventaja de dos goles de la ida como por la mayor calidad del plantel barcelonista.

Será también una buena ocasión para verificar el estado anímico de los jugadores barcelonistas, tras haber visto como en las tres últimas jornadas ligueras (merced a dos derrotas y un empate) su ventaja al frente de la clasificación ha descendido de los 12 a los 4 puntos sobre el Real Madrid.

El más que probable que el técnico barcelonista, Pep Guardiola, reserve en Mallorca a varios de sus habituales, por aquello de que el sábado recibe en liga al Athlétic y, cuatro días después, al Olympique Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pero el Mallorca, de Gregorio Manzano, llega con renovadas ilusiones tras una victoria en terreno del Sporting de Gijón (0-1) que le ha sacado de los puestos de descenso en liga.

El conjunto balear intentará, sin duda, aprovecharse de las dudas "azulgranas" para lograr la "machada" de la remontada y meterse en una final copera en la que ha estado sólo en tres ocasiones; la última, con triunfo incluido, en 2003, ante el Recreativo (3-0), en el Martínez Valero, de Elche.

Algo que se antoja complicado por la valía del ilustre rival. Un Barcelona que jugó y ganó su última final copera precisamente ante el Mallorca; y curiosamente en Valencia (1-1, decida en los penaltis, en 1998).

Y, sobre todo, un Barcelona que no deseará alargar su mala racha de resultados últimos, tras una excelente temporada en la que aún es el único en condiciones de lograr tres títulos.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR