Diego Forlán y Sergio Agüero, centro de todos los elogios de la prensa española
Apuestas Futbolred
Archivo

Diego Forlán y Sergio Agüero, centro de todos los elogios de la prensa española

Todo el mundo habla de la calidad del argentino y del uruguayo, quienes se destacaron en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Barcelona por 4-3, en un resultado inesperado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 04:21 a. m.

Por dos veces el delantero rojiblanco batió a Victor Valdés. Su segundo tanto certificó el triunfo del Atlético y permitió que el Real Madrid, que había ganado en la víspera por 0-2 en casa del Espanyol, se coloque a cuatro puntos del Barcelona, líder del campeonato.

Agüero compartió el éxito con el uruguayo Diego Forlán, autor de los otros dos goles del Alético, en un partido vibrante que a la media hora dominaba el Barcelona por 0-2, tantos de Thierry Henry y de Leo Messi.

Forlán, con un zurdazo impresionante, metió de nuevo al "Atleti" en el partido en el minuto 31, igualó Agüero en el 55, Henry volvió a adelantar al Barcelona en el 72 pero empató Forlán, de penalti, siete minutos más tarde y el "Kun" cerró el triunfo rojiblanco en el 88.

Los titulares de la prensa española e italiana no dejan dudas sobre el protagonismo del delantero argentino: "La noche del 'Kun' Agüero" (Mundo Deportivo), "Agüero hace padre al Madrid" (Marca), "Kun y Forlán revine la Liga" (As), "Agüero y Forlán fueron otra vez la pesadilla" (Sport), "Agüero incendia la Liga" (ABC), "Show de Agüero" (La Gazzetta dello Sport).

El "Kun" llevaba más de un mes cuestionado e incluso había sido retirado en contra de su voluntad en el segundo tiempo del partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones, en el que el Oporto empató el pasado martes a dos goles en el Vicente Calderón.

El jugador argentino dijo que "le había dado suerte" la presencia en el estadio de su hijo, Benjamín, que ayer cumplió 10 días, con el que posó antes del comienzo del encuentro. "El niño tiene que acostumbrarse ya al ruido del estadio", afirmó.

Y el estadio rugió con los goles del delantero internacional, de 20 años, compañero sentimental de la madre de Benjamín, Giannina, hija del seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

"La actuación del 'Kun' y de Forlán fue letal", escribe "El Mundo", mientras el deportivo "Sport" señala que Forlán "fue absolutamente decisivo" y Agüero "fue el puñal añadido que remató a los de Pep Guardiola".

"Marca" destaca que Agüero acabó con el "efecto Messi", ya que el Barcelona nunca había perdido cuando su estrella anotaba. "La Pulga" hizo el segundo gol del Barcelona en una de las jugadas que más le gusta: desbordar a varios defensas y superar al portero en la salida.

El "Kun" cumplió su partido número 99 con la camiseta rojiblanca, mientras Messi jugó el 100 con la azulgrana. En el duelo de estrellas argentinas, Sergio le ganó la partida a Leo.

"Los argumentos del 'Kun' son inescrutables. Ante las dudas, goles. Ante las críticas, liderazgo. Ante los últimos cambios, protagonismo....Ayer, la esencia de Agüero volvió a dibujar la sonrisa en el Calderón", escribe el diario "Público".

"El País " destaca que, con su segundo gol, Agüero "encendió al Manzanares y su eco atronó al norte de La Castellana", en alusión a que el triunfo del Atlético hizo que la distancia entre el Barcelona y el Real Madrid se redujera a cuatro puntos cuando hace tres semanas eran 12.

El eco llegó hasta Italia, donde "La Gazzetta dello Sport" escribe que "el yerno de Maradona roba la escena al heredero de Diego y hace un regalo al Real. El sábado puede hacerlo otro al Barcelona: en el Bernabéu se disputa el clásico".

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR