Julio César Cáceres, extranjero destacado con el Boca Juniors
Apuestas Futbolred
Archivo

Julio César Cáceres, extranjero destacado con el Boca Juniors

El defensa paraguayo mostró firmeza y solvencia en una zaga a la que le crean con frecuencia situaciones de peligro, más allá del triunfo contundente de los auriazules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 04:09 a. m.

El zaguero tuvo una actuación de excelente nivel en el triunfo 3-1 de Boca Juniors sobre Huracán, fue el extranjero que mejor rindió en la cuarta fecha del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino.

El partido quedará en la historia porque el estelar Martín Palermo marcó su gol 195 con la camiseta de Boca, y superó el récord del legendario Francisco Varallo entre los artilleros boquenses.

Pero si las miradas y los reflectores se posaron en Palermo, fue el paraguayo quien tuvo la actuación más lucida.

"Descomunal. Si Boca se llevó los tres puntos fue en gran medida por sus enormes quites. Una actuación espléndida. Fue impasable en una cancha difícil bajo la tremenda lluvia y con suficiencia para salir jugando y ganarse una ovación. Fue un verdadero muro", señaló el diario deportivo Olé sobre la tarea de Cáceres.

Otro guaraní, Claudio Morel Rodríguez, tuvo una tarea con desniveles, aunque participó en el tercer tanto de Boca, y también jugó con algunas intermitencias el volante colombiano Fabián Vargas.

Por Huracán, el venezolano César González dilapidó la mejor ocasión para su equipo con un remate desviado y no tuvo el buen nivel de otros partidos, mientras que el uruguayo Leonardo Medina apenas jugó los últimos doce minutos.

El paraguayo Aureliano Torres cumplió un papel aceptable en San Lorenzo, que vapuleó 5-1 a River Plate, que contó con el colombiano Radamel Falcao García en una tarde por debajo de lo esperado.

También el domingo, el colombiano Jossimar Mosquera jugó un muy buen partido y abrió la cuenta con un certero cabezazo en el triunfo de Arsenal (3-1) frente a Estudiantes, en el que los uruguayos Juan Manuel Díaz y Juan Manuel Salgueiro cumplieron un rol discreto.

Lanús, con una asistencia del paraguayo Eduardo Ledesma para el segundo tanto, se impuso 2-0 en su visita a Gimnasia de Jujuy, donde fue deficitaria la tarea del chileno Sebastián Rocco en la zaga.

Banfield derrotó 3-1 a Rosario Central, con un buen trabajo del uruguayo Santiago Silva, un golazo del juvenil colombiano James Rodríguez Rubio y la correcta participación del paraguayo José Devaca en la zaga.

Por el contrario, los uruguayos Pablo Lima y Gonzalo Choy tuvieron una noche para el olvido en el conjunto rosarino.

El uruguayo Hernán Rodrigo López se reencontró con el gol y marcó el camino con una gran actuación en la goleada 4-0 de Vélez Sarsfield sobre Godoy Cruz, donde el peruano Roberto Jiménez y el 'charrúa' Sebastián Martínez entraron en el segundo tiempo, sin destacarse.

El zaguero paraguayo Rubén Maldonado se anotó con un gol de cabeza y rindió en buena forma en Gimnasia La Plata, y en el mismo equipo el chileno Alvaro Ormeño tuvo una jornada irregular en el 2-0 sobre Independiente.

En los 'Diablos Rojos' fue mediocre el desempeño del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez, y muy malo lo hecho por el delantero colombiano José 'Pepe' Moreno, que desperdició dos ocasiones propicias y jugó en muy bajo nivel.

Con una labor con altibajos del uruguayo Andrés Scotti, Argentinos Juniors rescató un empate 1-1 ante Racing, mientras que Tigre, con una opaca tarea del volante uruguayo Sebastián Rosano, igualó 2-2 frente a San Martín de Tucumán.

Newell's, con un pobre desempeño del paraguayo Santiago Salcedo y apenas veinte minutos de su compatriota Ernesto Cristaldo, empató 1-1 con Colón.

A su vez, en la escuadra colonista 'sabalera', el guaraní Salustiano Candia alternó buenas y malas, en tanto que el colombiano Daley Mena jugó la última media hora en un nivel interesante, aunque se perdió el gol del triunfo en el último minuto.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR