"Varios equipos en Colombia aplican el modelo de juego del América": Umaña
Apuestas Futbolred
Archivo

"Varios equipos en Colombia aplican el modelo de juego del América": Umaña

"En el primer tiempo nuestro mayor oponente fue la cancha, porque por las bandas era donde más había agua, y el juego de nosotros es por los costados", señaló el D.T. 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2009 , 01:19 p. m.

La cancha del Pascual Guerrero, erigida como el fortín de los 'diablos rojos', este domingo en el tradicional clásico de la capital vallecaucana les jugó una mala pasada.

El anegado terreno y la recia marca del rival en cada uno de los sectores de la cancha desdibujaron a los dirigidos por Diego Umaña durante la gran mayoría del compromiso.

"A pesar de la cancha llena de agua intentamos ir por abajo, mostrar nuestros movimientos, atacar; pero nos costó bastante. Ya en el segundo tiempo, a partir de que la cancha estaba más seca, abrimos un poco más a Victor (Cortés) y Del Castillo, tratando de cambiar constantemente la orientación del juego, con balones cruzado", consideró Umaña.

América fue un equipo totalmente desconocido durante los primeros 45 minutos, y para la complementaria, a partir de que el rival les cedió gran parte del terreno, lograron llevar riesgo a la portería defendía por Sebastián Blázquez, pero a través de la pelota parada.

"En algunas opciones nos encontramos con un equipo bien parado, y no logramos convertir para poder haber empatado. Fuimos más prácticos en el segundo tiempo y llevamos bastante peligro, mostrando cosas interesante para merecer un poco más".

La causa del buen funcionamiento del Deportivo Cali, Umaña consideró que fue la adaptación del modelo de juego que ha practicado América en las últimas temporadas. 

"Nosotros con orgullo podemos decir que muchos equipos en Colombia en la medida que nos fueron viendo les fue gustando el modelo de juego del América, y hoy casi todos juegan 4-4-1-1 o 4-4-2, a raíz de la muestra futbolística que ha dado el América".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

 

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR