"Sacamos el resultado con lucha y humildad", dijo 'Cheché' Hernández
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sacamos el resultado con lucha y humildad", dijo 'Cheché' Hernández

El D.T de los 'verdiblancos ponderó la concentración que tuvieron sus dirigidos durante el compromiso, valoró al rival y reclamó los tres puntos en litigio frente a los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 05:52 p. m.

El domingo anterior la hinchada azucarera salió del Pascual Guerrero con las caras largas y llenos de contrariedades. La equidad a falta de cuatro minutos para culminar las acciones, le había dado vuelta a un marcador que parecía decretado.

El próximo examen para los dirigidos por 'el Cheché' tenía connotación de parcial. Sumaban dos derrotas en línea y se venía nada menos que el actual campeón de Colombia.

No obstante, durante los más de 90 minutos los 13 jugadores que utilizó el DT bogotano demostraron total concentración y un acertado manejo de intención para contrarrestar el juego colectivo del rival.

"Aprendimos la lección del partido frente a La Equidad, y sacamos el resultado gracias al temperamento, el sacrificio, la lucha, la sencillez y la humildad. Nos reivindicamos de lo de la semana anterior y este era el examen para saber si la lección estaba aprendida", sostuvo el 'Cheché'.

Además, de las plausibles dos líneas de cuatro que plantearon los verdiblancos y que se hicieron más consistentes y notorias durante la primera mitad, su entrenador exaltó algo más...

"El secreto estuvo en hacer otras cosas, además de las dos líneas de cuatro. El merito es de los jugadores del Deportivo Cali y le doy gracias a Dios por este triunfo. Un clásico se juega concentrado durante los 90 minutos, y nosotros la tuvimos", aseguró.

Hernández también valoró el trabajo del rival, lo cual le brinda mayor dimensión a su segunda victoria en el presente torneo.

"Hay que decir que el Deportivo Cali le ganó a un gran equipo, que nunca se entregó. Fuimos un equipo que lo dio todo durante el desarrollo del partido; pusimos temperamento, ganas, como ya lo habíamos hecho en juegos anteriores, donde no se nos había dado el resultado; pero hoy este grupo tuvo humildad y sencillez para enfrentar a un rival que fue el primero en el torneo anterior".

Finalmente, alzó su voz de protesta para que los tres puntos que el equipo perdió en el campo frente a La Equidad les sean adjudicados, partiendo de la premisa que la Dimayor fallará a favor de los verdiblancos, tras las irregularidades en la inscripción del jugador que cumplió la norma del Sub-18 para los 'aseguradores'  (Luis Fernando Copete).

"Nos ha tocado ir sacando resultados sobre la marcha e interponiendo demandas, porque necesitamos los tres puntos (ante La Equidad) con justa razón, ya que tenemos que ponerle un coto a estas situaciones de adulteración de documentos". puntualizó.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR