"Los descuidos en el fútbol cuestan posiciones": Jorge Luis Pinto
Apuestas Futbolred
Archivo

"Los descuidos en el fútbol cuestan posiciones": Jorge Luis Pinto

El técnico del Cúcuta Deportivo fue autocrítico con su equipo tras la derrota frente a Millonarios. "Los errores hay que pagarlos", afirmó sobre la anotación del equipo azul tras un saque de banda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 04:57 p. m.

El entrenador del Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Pinto, fue el único que habló y salió a dar la cara luego de la derrota del equipo motilón, en Bogotá, contra Millonarios en uno de los juegos adelantados de la quinta fecha del Torneo Apertura.

El estratega santandereano habló con calma. Atendió a todos los medios de comunicación que lo 'presionaron' que le mandaron el micrófono como se podía y que dio para que cada uno hiciera una pregunta.

¿Cuál es su balance del partido?



Jorge Luis Pinto: "Se perdió faltando cuatro minutos por un descuido nuestro, pero los descuidos en el fútbol determinan los resultados y hoy (por el sábado) nos pasó eso. Creo que controlamos bien a Millonarios, nos posicionamos bien en el campo, pero yo creo que nos faltó arriesgar más"

.

¿Cuál fue la propuesta del equipo?



J.P.: "Queríamos tener más la pelota, no desgastarnos, controlar el ritmo del partido y encontrar profundidad. En el segundo tiempo intentamos buscar más riesgo, buscar más opciones de gol, tuvimos una o dos, pero no podemos perder un partido de la forma que perdemos. No podemos perder un partido de un saque de banda"

.

¿El arbitraje cómo le pareció?


J.P.: "Clarísimo el penalti. No hay la menor duda. Dios quiera que la prensa de Bogotá sepa interpretar la situación. Un penalti absolutamente claro. Perdimos el partido, pero el penalti es absolutamente claro"

.

¿Por qué no se concretan las acciones de gol?


J.P.: "Nos falta esa decisión. Esa contundencia. Un poco más de riesgo. Como le dije al equipo. No podemos jugar al 0-0 tenemos que hacer un gol para irnos adelante"

.

¿Por qué intentó cerrar el partido tan rápido el partido, promediando el segundo tiempo ya tenían hasta cinco volantes?


J.P.: "Los cinco volantes no quiere decir que nos estemos metiendo atrás, quiere decir que podemos encontrar más alternativas para salir jugando más rápido porque nos estaban presionando más rápido. Yo los cambios que hice fue para ganar el partido, meter un 'diez' nuevo, un delantero nuevo y un volante mixto que le generara fútbol era para buscar ganar el partido"

.

¿Por qué ordenó la salida de Tancredi y qué buscaba con el ingreso de Pinzón?


J.P.: "Buscaba más fútbol, más dinámica. Ya Tancredi estaba desgastado quería un jugador con más ritmo que 'Pulga' (Pinzón) lo hace, desafortunadamente no lo encontró"

.

¿Si en la primera parte hubiera arriesgado más siente que se hubieran dado las cosas?


J.P.: "Sí, pero no arriesgamos no porque no hubiéramos querido sino porque Millonarios nos presionó y no era fácil atacarlo. Vuelvo y repito, en el segundo tiempo le pedí al equipo que atacáramos más porque necesitábamos hacer goles"

.

¿En la próxima fecha enfrentará al Huila, como analiza ese juego?



J.P.: "Corregir cosas. Los errores hay que pagarlos. Voy a mirar bien detenidamente el video con los jugadores porque hay que corregir cosas. Los descuidos en el fútbol cuestan posiciones"

.

¿Qué hay para destacar del Cúcuta en este compromiso?

J.P.: "Posicionamiento, criterio con la pelota, no la 'reventamos' (el balón), vinimos a jugar y también reconocemos que el partido para Millonarios no era fácil, fue exigente de parte y parte"

.

La rueda de prensa terminó luego de que Jorge Luis Pinto se diera media vuelta y se metiera en el camerino. El técnico ya se había soltado el nudo de la corbata gris que acompañó su elegante vestido negro.

Ya había asimilado la derrota, pero se fue con ese sabor amargo que produce la derrota. Con una fea sensación interna porque quería ganar en Bogotá, una plaza especial para él y porque así como se convirtió en el prócer 'motilón' que le entregó el único título al Cúcuta en su historial, también quería terminar con esa racha adversa que completó Cúcuta al no poder vencer a Millonarios, en Bogotá, desde el 17 de mayo de 1992.

El calendario 'futbolero' seguirá sumando días y meses. Ese objetivo quedó archivado para otra ocasión.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR