Palermo superó el récord de Varallo y abrió el camino de la victoria 3-1 de Boca sobre Huracán
Apuestas Futbolred
Archivo

Palermo superó el récord de Varallo y abrió el camino de la victoria 3-1 de Boca sobre Huracán

El récord del 'Loco', de 35 años, fue logrado tras una revisión de las estadísticas en 2008, ya que hasta ese entonces, por error, no habían sido sumados varios goles a la marca anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 05:16 p. m.

Los líderes de la clasificación tras la cuarta jornada, en la que River Plate fue goleado por San Lorenzo (5-1), son Lanús, Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata con nueve puntos.

Palermo, por primera vez titular en el equipo que dirige Carlos Ischia tras la lesión en una rodilla que lo mantuvo inactivo durante cinco meses y medio, anotó el gol a los 69 minutos del encuentro disputado en el estadio 'La Bombonera'.

Luciano Figueroa (ms.83 y 88) marcó los otros dos del equipo auriazul y el de Huracán lo hizo Eduardo Domínguez (m.87).

Boca Juniors, por momentos superado en el juego por Huracán, había perdido dos encuentros consecutivos en el torneo Clausura 2009, y los tres puntos logrados en esta jornada le dejan a tres de distancia del liderato.

El récord de Palermo, de 35 años, fue logrado tras una revisión de las estadísticas en 2008, ya que hasta ese entonces, por error, no habían sido sumados varios goles a la marca de Varallo.

El San Lorenzo de Almagro se recuperó de dos derrotas consecutivas con la goleada por 5-1 que propinó al River Plate, equipo que buscaba el liderato en solitario.

Casi sin aliento dejó el conjunto 'santo' al riverplatense en los primeros tramos del partido, ya que a los 18 minutos de juego lo vencía por 3-0 con los goles anotados por Jonathan Santana (m.1), Adrián González (m.6) y Jonathan Bottinelli (m.18).

La formación que dirige Néstor Gorosito, que parecía haber remontado la peor etapa de su historia tras ocupar el último puesto en el Apertura 2008, dio señales de vida con el tanto marcado por Diego Buonanotte (m.23).

Pero Gonzalo Bergessio (m.45) y Andrés Silvera (m.57) cerraron la goleada, que iguala a la más importante lograda por los azulgranas ante el mismo rival en la temporada de 1957.

En el San Lorenzo, que en su estadio no pierde ante el River desde hace cinco años, fue expulsado el centrocampista Alejandro Gómez (m.80).

El River Plate llegó a esta jornada con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y aspiraba a alcanzar el liderato en solitario.

Con este triunfo, el primero en casa desde que comenzó el Clausura, el San Lorenzo suma seis puntos en la clasificación.

El Arsenal bonaerense se sumó hoy al primer puesto al vencer en su estadio a Estudiantes de La Plata por 3-1.

Los goles del equipo que dirige Daniel Garnero los marcaron el colombiano Jossimar Mosquera (m.2), Luciano Leguizamón (m.23) y Javier Yacuzzi (m.34), mientras que para la formación estudiantil anotó Enzo Pérez (m.62).

También Lanús se sumó al lote de conjuntos que encabezan la tabla de posiciones al superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 0-2 en el extremo norte del país.

Los goles de la formación granate fueron obra de Santiago Biglieri (m.38) y Eduardo Salvio (m.88).

Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, que comparten el segundo puesto, son los equipos que se mantienen invictos, mientras que Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Tigre, Rosario Central y Racing no han ganado hasta ahora.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR