Envigado derrotó 2-0 al Atlético Huila y ganó su primer partido en el 2009
Apuestas Futbolred
Archivo

Envigado derrotó 2-0 al Atlético Huila y ganó su primer partido en el 2009

El triunfo para el cuadro naranja llegó gracias un golazo de tiro libre de Freddy 'El Totono' Grisales y otro tanto de Carlos Álvarez. Los huilenses siguen en medio de las irregularidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 03:38 p. m.

Por fin un equipo antioqueño sumó de a tres. El que sacó la cara por la tierra fue el onceno naranja que salió airoso derrotando en un pobre partido al conjunto opita. De paso se quitó el lastre que le impedía ganar desde hacía cinco fechas.

Fue un deslucido espectáculo que contó con la fortuna de no poner a bostezar a nadie porque fue a puerta cerrada. Ambos equipos apelaron al pelotazo reiterado y a los remates de larga distancia aprovechando la condición del campo que había recibido el azote de la lluvia en las horas previas al juego.

Claro que el trámite cambió con la tempranera expulsión de Jorge Vidal por doble amonestación en una acción apresurada del juez Sebastián Valencia. Tan apresurada fue que seis minutos después las cargas se equilibraron con la roja que recibió el defensor local Duván Hernández.

Y cambió porque en un gramado de altas dimensiones, que se tornó difícil por la lluvia previa al juego y con los equipos diezmados, el nivel no fue el mismo. El pleito bajó en emociones y los dos oncenos arriesgaron poco.

Envigado fue el que más acosó el arco de Estacio utilizando las bandas para abrir el juego con las intervenciones en ataque de los laterales Piedrahita y Díaz. Sin embargo el Huila fue ordenado en defensa y clausuró los embates tibios del dueño de casa.

Entonces la clave estaba en la pelota quieta. 62 minutos falta sobre el costado izquierdo. 'Totono', quien hacía una aceptable presentación cogió el esférico y le clavó un fuerte zapatazo al esférico que se fue en curva con velocidad para ubicarlo fuera del alcance del golero huilense. Premio y golazo para el naranja que se iba en ventaja.

Cuatro minutos después Cuenú ahogó en la raya de sentencia un inminente gol a Jorge Horacio Serna. La tarde fría se calentó y el juego daba visos de que no era tan mediocre.

Huila intentó por la misma vía -la pelota quieta- lograr la paridad. Pero su cobrador neto, Iván Velásquez, no estaba fino en su remate y la barrera humana contuvo todos los disparos.

Y cuando el juego expiraba y la victoria estaba consignada en las arcas antioqueñas, simplemente llegó el moño. Contragolpe Naranja. Camilo Giraldo remató con fuerza y el arquero dio rebote. Este lo tomó el 'Chumi' Álvarez que eludió a Estacio y culminó la jugada con un disparo mordido que alcanzó a tapar el golero visitante pero detrás de la línea de gol. La asistente Luzmila González avaló el tanto y la primera victoria para los antioqueños se concretó gracias al hermano menor.

Síntesis del partido

Estadio: Polideportivo del Sur.

Árbitro: Sebastián Valencia - Quindío

Asistente No.1: Gabriel Figueroa - Norte

Asistente No. 2: Luzmila González - Santander

Cuarto árbitro: Alejandro Gallego - Antioquia

Envigado FC: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luís Pérez, Duván Hernández, Faryd Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Neider Morantes, Freddy Grisales; Rodrigo Saraz y Jorge Horacio Serna. D.T. Óscar Aristizábal.

Amonestados: Grisales (62'), Mosquera (80') y Piedrahita (90+1').

Sustituciones: Carlos Álvarez por Saraz (60'), Dorlan Pabón por Grisales (68') y Camilo Giraldo por Morantes (70').

Goles: Grisales (62') y Álvarez (89').

Expulsados: Hernández (36').

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú y Gonzalo Martínez y Juan David Valencia; Herman Córdoba, Amílkar Henriquez, Jorge Vidal y Ervin González; Herly Alcázar e Iván Velásquez. D.T. Miguel Augusto Prince.

Amonestados: Vidal (22'), Henríquez (61') y Velásquez (85').

Sustituciones: Diego Arango por Alcazar (33') y Jeison Quiñones por González (83').

Goles: No hizo.

Expulsados: Vidal (30') y Córdoba (77').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR