Equidad y Real Cartagena empataron sin goles en un flojo partido
Apuestas Futbolred
Archivo

Equidad y Real Cartagena empataron sin goles en un flojo partido

Los cartageneros aprovecharon la mala tarde de los dirigidos por Alexis García y llevaron de Bogotá un valioso punto. Solo hubo una opción de gol en el juego (74') y fue a favor de los visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 02:24 p. m.

Con la doble línea de cuatro característica de todos los equipos que han visitado en el torneo a los aseguradores, Real Cartagena se plantó en el campo del estadio de techo y fue un real dolor de cabeza para los dirigidos por Alexis García, que no jugaron un buen encuentro.

Con dos cambios en la nómina titular, el debut de Fernando De Oliveira con la camiseta albiverde y Jeisson Galeano como lateral derecho en sustitución del suspendido Víctor Giraldo, La Equidad saltaba al terreno de juego, a jugar su tercer partido como local.

En un partido sin llegadas de peligro en ambos arcos y con un arbitraje, por parte de Luis Sánchez, bastante regular, los aseguradores dejaron escapar dos puntos más en su patio.

El compromiso arrancaba con un conjunto local manejando el balón en mitad de campo pero sin la suficiente claridad como para inquietar la portería de Juan Carlos Henao. Por su parte, los visitantes apelaban a los pelotazos cruzados buscando habilitar a Iriarte y Arroyo, los volantes externos.

Los minutos pasaban y en el banco del cuadro capitalino se observaba a un Alexis García muy molesto con sus jugadores pues no entregaban la pelota correctamente. En los últimos minutos del primer tiempo, La Equidad tuvo una pálida reacción y con centros metió a Real Cartagena en su propio campo, pero allí apareció una de las figuras del onceno costeño, Juan Carlos Henao, para despejar con los puños varias pelotas de riesgo.

En la segunda mitad se observo el mismo panorama de los primeros 45 minutos. Los aseguradores sin claridad para crear juego, sin desborde por las bandas, sin pisar el área rival, y un conjunto visitante bien parado atrás, contragolpeando y manejando los tiempos del partido.

En ese aspecto, los dirigidos por Hubert Bodher fueron bastante inteligentes y contaron con el permiso del juez del partido Luis Sánchéz. En cada jugada divida, los jugadores cartageneros se tiraban al piso, ingresaba la camilla y así consumían un minuto y medio del cronómetro.

Cuando corría el minuto 74 del partido, en uno de esos contragolpes para los visitantes, se juntaron Jiménez y Nájera en una pared. Este último de media vuelta y con la pierna izquierda, remató, ante un impotente y vencido Solís, pero la pelota la devolvió el palo vertical derecho. Esa fue la única opción de abrir el marcador en todo el compromiso para ambos equipos.

El encuentro finalizó y contrastó la decepción de los jugadores de La Equidad, con la felicidad de los del Real Cartagena, que se reunieron con el cuerpo técnico en la mitad del terreno y realizaron el habitual rezo por ese punto valioso que se llevaron de la ciudad de Bogotá.

Los dirigidos por Alexis García, con diez unidades y esperando la resolución de la Dimayor por los tres puntos que ganaron ante Deportivo Cali, visitan en la próxima fecha a Boyacá Chicó en Tunja.

Por su parte, Real Cartagena, con ocho unidades en el torneo, recibe en el estadio Jaime Morón al América.

Síntesis del partido:

Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Luis Sánchez
Asistente No. 1: Mauricio Camargo
Asistente No. 2: Edwin Lievano
Cuarto árbitro: Giovanni Padilla

La Equidad: Álvaro Solís; Jeisson Galeano, Hugo Soto, Román Torres y Álvaro Manga; Jersson Córdoba, Dager Palacios, Diego Cochas, Stalin Motta y Wilson Carpintero; Fernando De Oliveira. D.T: Alexis García.

Cambios: Efraín Viáfara por De Oliveira (58'), Juan Guillermo Baena por Cochas (58') y Dawlin Leudo por Palacios (75')
Amonestados: Soto, Córdoba, Palacios y Leudo.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías y Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte y Mauricio Arroyo; José Nájera y Edwards Jiménez. D.T: Hubert Bodher

Cambios: Emerson Chamorro por Iriarte (71'), Óscar Santos por Jiménez (81') y Edwin Del Castillo por Nájera (89')
Amonestados: Henao, Anaya, Macías, Nájera y Jiménez.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR