header-articulo
Haciendo un gran segundo tiempo, Pereira goleó 4-0 al líder Chicó
Archivo

Haciendo un gran segundo tiempo, Pereira goleó 4-0 al líder Chicó

Los goles 'matecañas' fueron anotados por Julián Barahona (17'), Carlos Preciado (46'), Francisco Córdoba (50') y Luis Zapata (66'). Es el primer partido que pierde el equipo boyacense en este torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 12:29 p. m.

Fueron dos partidos en uno, cada uno de 45 minutos. En uno, el del primer tiempo, ambos equipos se repartieron el mediocampo y las jugadas de gol. Christian Lara, del Pereira, intentó sin suerte romper el cero con sus tiros libres, mientras que su compañero Diego Arias marcaba al milímetro al siempre peligroso Miguel Caneo.

Por los lados del visitante Marco Pérez se batía solitario en la delantera en busca del gol ajedrezado, mientras que los cinco volantes planteados por Gamero intentaban con remates de media distancia que exigían a Libis Arenas.

Ese primer tiempo terminó con un 1-0 a favor de los casa. Fue una falta de Pedro Pino bien ejecutada por Julián Barahona con pierna derecha. El cobro de tiro libre pasó por encima de la barrera y pegó en el travesaño antes de convertirse en gol. Una victoria parcial que parecía un premio exagerado para un equipo que no hacia un buen juego.

Pero llegó el segundo tiempo y con él apareció un nuevo Pereira. Al primer minuto de la parte complementaria Francisco Córdoba intentó un remate rastrero de media distancia, la bola pegó en Carlos Preciado, cambio de trayectoria y descontroló al portero 'Prono' Velásquez,  quien no pudo evitar el 2-0.

Boyacá Chicó no tuvo tiempo para reaccionar. Cuatro minutos después llegó el tercero de los locales gracias a un buen cabezazo de Francisco Córdoba. Fue un centro medido desde sector derecho justo al punto penal. Córdoba se metió sin marca entre los dos centrales y se zambulló para convertir en goleada lo que al principio parecía un partido enredado.

Con la tranquilidad del 3-0 Pereira mejoró en su juego y lució más pausado y efectivo. Luis Zapata, al minuto 66, tomó un rebote a cinco metros del área y le pegó de primera, con tres dedos, para anotar el cuarto de la tarde.

Toloza y Barahona tuvieron el quinto, pero fallaron en la definición. Pereira ganó su segundo partido del año y llegó a siete puntos en la tabla de posiciones. Chicó perdió su invicto y se quedó con 10 unidades en la tabla.

Ficha del partido

Árbitro: Wilson Lamouroux - Meta
Asistente No 1: Harold Urrea - Caldas
Asistente No 2: Wilfredo Arenas - Casanare
Cuarto árbitro: Wilfredo Botero - Risaralda

Pereira: Libis Arenas; Fabián Morales, John Lozano, Anselmo de Almeida y Luis Zapata; Francisco Córdoba, Diego Arias, Julián Barahona y Christian Lara; Carlos Preciado y Edinson Toloza. D.T.: Pedro Sarmiento.

Expulsados: No hubo.
Goles: Barahona (17'), Preciado (46'), Córdoba (50') y Zapata (66')

Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Tejera, Gustavo López y Ormedis Madera; Yhonny Ramírez, Yedinson Palacios, Juan Mahecha y Miguel Caneo; Edwin Movil y Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero.

Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Comentar
Guardar