Junior superó 2-0 a Pasto y asumió el liderato del Torneo Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior superó 2-0 a Pasto y asumió el liderato del Torneo Apertura

Los goles de los barranquilleros fueron convertidos por el promisorio Carlos Bacca, quien entró en el segundo tiempo para darle una importante victoria a su equipo. Mala actuación del árbitro Ruiz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 04:37 p. m.

Los 'tiburones' saltaron al terreno de juego del estadio Metropolitano buscando el arco defendido por Nelson Ramos, arquero del Pasto. Un cabezazo y otro remate en el área de Teófilo Gutiérrez y la media distancia de Emerson Acuña fueron las primeras aproximaciones ofensivas del Junior, que como siempre tuvo como guía en la mitad de la cancha al talentoso Giovanni Hernández.

En el trámite del juego se dieron un par de acciones polémicas. La primera de ellas por una supuesta mano de Germán Centurión, zaguero del Pasto, en una jugada que terminó en gol de Ballesteros que fue anulado por el árbitro Ruiz y a los pocos minutos el propio Centurión tocó el balón con su brazo, en el área de los nariñenses, pero el popular 'Cacharrito' se hizo el de la vista gorda al no decretar penalti a favor del dueño de casa.

Sin embargo, promediando el minuto 30 del compromiso, que se jugó bajo un intenso sol, en una proyección de Luis Carlos Ruiz, jugador del Junior, el zaguero Walden Vargas cayéndose paró el esférico con el brazo y en esa oportunidad Óscar Julián Ruiz sí decretó penalti.

Al frente del balón se paró Hayder Palacios, quien le pego fuerte al balón, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Nelson Ramos, para dejar a los seguidores junioristas con las ganas de gritar gol.

En el estadio Metropolitano el control del balón lo tuvo Junior, pero a la hora de dar la puntada final los atacantes y volantes fallaron en algunas oportunidades y en otras el arquero Ramos lució atento durante gran parte del compromiso.

Pero al minuto 63 por fin se abrió el marcador para el equipo dirigido por Julio Comesaña, quien mandó a la cancha a Carlos Bacca y fue precisamente el joven delantero el encargado de marcar el gol tras una acción en la que mostró calidad para definir desde el borde del área, mientras que los zagueros nariñenses hicieron vista.

Y Bacca, en una tarde inspirada, repitió con otra gran definición para anotar el 2-0 a favor de Junior

, que sumó tres puntos más para llegar a la parte alta de la tabla del torneo del fútbol profesional colombiano después de jugadas las cinco primeras fechas.

Finalizando el juego en un penalti inexistente en supuesta infracción de Camilo Ceballos sobre Ferley Villamil el Pasto tuvo la posibilidad de descontar, aunque Villamil levantó el balón por encima del arco defendido por el arquero Berbia.

Síntesis del partido

Estadio Metropolitano
Asistencia: 21.253 espectadores
Arbitro: Óscar J. Ruiz
Asistentes: Abraham González y Alexander Garzón

Junior: Adrián Berbia; Roberto C. Cortés, Roller Cambindo, Camilo Ceballos, Hayder Palacios; Javier Flórez, Alex Jaramillo, Emerson Acuña, Giovanni Hernández; Luis Ruiz, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña
Cambios: Carlos Bacca por Ruiz (56), Ricardo Ciciliano por Gutiérrez (75)
Amonestados: Gutiérrez, Palacios
Expulsados: No hubo.
Goles: Carlos Bacca (63 y 76)

Pasto: Nelson Ramos; Giovanni García, Walden Vargas, Germán Centurión, Jimmy Asprilla; René Rosero, Ferley Villamil, David Yepes, Hugo Centurión; Léiner Gómez, Orlando Ballesteros.

DT: Bernardo Redín.
Cambios: Néstor Salazar por Gómez (69), Eder Ruales por H. Centurión (83)
Amonestados: Hugo Centurión
Expulsados: Germán Centurión
Goles: No hubo.
 

COMENTAR
GUARDAR