header-articulo
Defensor venció 3-0 a Bella Vista y es líder en el torneo de Uruguay
Archivo

Defensor venció 3-0 a Bella Vista y es líder en el torneo de Uruguay

La lluvia marcó la segunda jornada del Clausura uruguayo, que dejó a los violetas de primeros, a falta de que se dispute la segunda parte del encuentro de la jornada que enfrenta a Racing y Peñarol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 11:33 a. m.

Según el reglamento, el partido deberá cumplir este lunes los minutos que restan, a partir de las cinco de la tarde.

Esta suspensión dejó a Defensor como único líder del Clausura tras su clara victoria frente a Bella Vista por 3-0.

Los violetas prosiguen así su racha de buenos resultados en el torneo local y en la Copa Libertadores y se perfilan como candidatos al título.

En el mejor partido de la jornada, el Wanderers se impuso por 4-2 a Danubio en un partido en el que los 'bohemios' supieron aprovechar bien sus oportunidades frente a un rival que manejó el partido durante mucho tiempo.

Con muchas alternativas y buen juego, el Wanderers cobró ventaja por las facilidades defensivas que otorgó su rival y que luego no pudo remontar.

Esta victoria le permitió al Wanderers resarcirse de la derrota de la semana pasada frente a Peñarol y puntuar por vez primera en el campeonato, mientras que Danubio, que sigue sin conocer la victoria, se sitúa al borde de perder el primer puesto en la clasificación anual.

Juventud las Piedras, por su parte, que empató en la primer jornada frente a Nacional, se resarció con una contundente victoria por 3-1 frente a Liverpool, que poco pudo hacer en su debut en el campeonato.

Con este triunfo, Juventud se ubicó con cuatro puntos en la parte alta de la tabla.

La goleada de la jornada la protagonizó Cerro en casa de Tacuarembó, equipo que tuvo que ir a buscar la pelota hasta en cinco ocasiones al fondo de la portería.

Los de Tacuarembó no tuvieron ninguna oportunidad y recibieron la peor goleada en casa desde su ingreso al fútbol profesional en 1999.

Mientras, Cerro Largo se impuso por 2-0 a Central Español y se ubicó también en la parta alta de la tabla tras su empate en la primera jornada en casa de Danubio.

Por su parte, Rampla Juniors se impuso a River Plate por-1 en un bronco encuentro que se saldó con tres jugadores expulsados y seis tarjetas amarillas.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar