Patriotas 2, Cortuluá 1; es la tercera derrota en serie de los vallunos
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas 2, Cortuluá 1; es la tercera derrota en serie de los vallunos

La victoria de los boyacenses estuvo marcada por dos expulsiones y críticas al cuatro árbitro del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 08:41 a. m.

El marcador fue abierto para el local en el minuto 6 por parte del delantero Anuar Guerrero. Luego, en el minuto 13 empató el volante del equipo 'Corazón del Valle' Óscar Díaz. La victoria para los locales la anotó en el minuto 71 el volante uruguayo Daniel Gamarra, ex Santa Fe y ex Real Cartagena.
 
Sin duda, fue un resultado por el equipo local no solo por que venía de perder 0-3 ante el Depor, si no porque gran parte del segundo tiempo la jugó con 10 hombres a raíz de la expulsión de Sergio Vianchá en el minuto 66. Cortuluá no supo aprovechar ese hombres de más ni los espacios que cedió el conjunto boyacense, equipo que en el minuto 90 sufrió la segunda baja cuando Guillermo Villarreal vio la roja.
 
El técnico del Patriotas, Mario Vanemerak, le dijo a Futbolred.com que este encuentro lo deja muy satisfecho. "Quedo muy contento con este resultado, donde fuimos superior al rival, pero de verdad el cuarto árbitro nos molestó muchísimo, y hasta las expulsiones me parecieron infantiles", afirmó el estratega argentino. 

Patriotas sumó 8 puntos y asciende a la quinta posición del nonagonal B. A medida que pasa el torneo, el onceno 'patriótico' afianza su funcionamiento, especialmente de local, donde ha sumado 7 del total de puntos logrados en la Copa Premier, cuando ya van seis fechas.
 
A los vallunos, uno de los favoritos para ascender al fútbol profesional colombiano, la situación se les empieza a complicar pues con esta es la tercera derrota en linea. Ya habían caído ante Palmira (0-1) y ante el Juventud de Soacha (1-2). Se queda con siete puntos en la tabla y en esta sexta jornada ya fue superado por el mismo Patriotas y por el Centauros de Villavicencio.
 
Pese al resultado a su favor, el técnico de Patriotas, el argentino Mario Alberto Vanemerak, insistió en criticar abiertamente la actuación del central del encuentro. En declaraciones a Futbolrted.com, aseguró: "De este gran torneo, lo que más me ha molestado es el mal arbitraje, donde muchas veces el cuarto árbitro quiere ser el protagonista del partido", afirmó Vanemerak.

Alexander González

Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR