Palmira derrotó 3-1 al Expreso Rojo y recuperó el liderato del B
Apuestas Futbolred
Archivo

Palmira derrotó 3-1 al Expreso Rojo y recuperó el liderato del B

Los vallunos nuevamente hicieron respetar su patio y derrotaron con contundencia a los de Zipaquirá para volver al primes puesto de su nonagonal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 08:36 a. m.

El Palmira abrió el marcador en el minuto 30 del encuentro con gol de Lusi Moreno Murillo. En el último instante del primer tiempo Tommy Tobar puso el 2-0.
 
En la segunda fase empezó descontando el Expreso con anotación de Yuberney Franco en el minuto 56.  Sin embargo, 10 minutos después nuevamente Tommy Tobar se hizo presente en el marcador y dejó el 3-1 definitivo en favor de los locales.
 
Los dirigidos por Enrique 'La Gambeta' Estrada tomaron el dominio del balón y del partido desde el primer segundo del choque. Venían heridos por la derrota que sufrieron a mitad de semana en la capital del país frente al Bogotá y eso se notaba en la cancha.
 
Las ansias en ocasiones llevaron a falta de claridad de los vallunos frente a un conjunto que como el de Zipaquirá tomó más de una medida defensiva a sabiendas de las intenciones de los locales. Con la llegada del primer gol los de Palmira se tomaron más confianza y fue así como terminaron la primera etapa con un cómodo 2-0.
 
Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa se les vio un poco relajados, actitud que fue aprovechada por los cundinamarqueses que concretaron el gol de Yuberney Franco. El entusiasmo visitante duró poco porque Franco fue expulsado un minuto después lo que los desequilibró y los obligó a replegarse.
 
El Pamira ratificó su poderío como local donde ha hecho 9 de 9. En su patio ha derrotado a Patriotas (1-0), Cortuluá (1-0) y ahora asl Expreso 3-1. La próxima semana, los vallunos viajarán a Bogotá a enfrentar a Academia en uno de los clásicos de la séptima fecha de la Copa Premier.

Alexander González
Especial para Futbolred
 
 
 

COMENTAR
GUARDAR