En un buen juego, Medellín y Santa Fe empataron 2-2 en el Atanasio
Apuestas Futbolred
Archivo

En un buen juego, Medellín y Santa Fe empataron 2-2 en el Atanasio

Jackson Martínez y Diego Cabrera anotaron los goles para el 'Poderoso', mientras que por los rojos de Bogotá marcaron Yovanni Arrechea y Ómar Pérez. Figuras del juego los arqueros Bobadilla y Julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 06:37 a. m.

Desde los minutos iniciales los dos equipos en contienda mostraron la idea futbolística que querían desarrollar en el césped del estadio Atanasio Girardot. En las primeras de cambio el DIM abrió la cancha y llegó a pisar el área el siempre dinámico Jair Benítez, quien sin embargo no pudo habilitar a Jackson Martínez para que definiera frente al arco defendido por Agustín Julio, arquero de los rojos de Bogotá.

Mientras tanto Santa Fe, un equipo que presentó un funcionamiento ordenado en defensa y en la línea de volantes, quiso ir al frente buscando el manejo del argentino Ómar Pérez y la velocidad y potencia de Yovanny Arrechea, quien fue el primero en llevar peligro a la cabaña custodiada por el paraguayo Aldo Bobadilla.

Cuando el reloj marcaba el minuto 25 en una habilitación perfecta de Mario González, apareció el goleador Arrechea para definir como dicen los manuales dejando sin poder de reacción a Bobadilla y poner el juego 1-0.

La anotación de los santafereños la asimiló de inmediato el Medellín, que 60 segundos después encontró en una jugada en la que Alejandro Bernal tocó el balón con la mano y el árbitro Niño no tuvo dudas para decretar penalti.

De inmediato el balón lo cogió el artillero Jackson Martínez, quien le dio al balón suavemente para que Julio dijera no y de esa manera salvara a los de Hernán Darío Gómez.

Después vinieron otras posibilidades de anotar para el 'Poderoso' por intermedio del mismo Jackson, de Luis Carlos Arias, en la primera acción del segundo tiempo, y también en un tiro libre de Rafael Castillo, quien entró a la cancha en el complemento.

Santa Fe, por su parte, tuvo disposición y el 'Calvo' Pérez tuvo una opción clara de marcar, pero una espectacular tapada de Bobadilla impidió la segunda diana de los bogotanos.

Cuando el reloj marcaba el minuto 70 en una descolgada por el sector izquierdo Jackson Martínez por fin consiguió vencer a Julio y así puso celebrar a los aficionados en las gradas del Atanasio.

Con el 1-1 el DIM no paró y siguió atacando por diferentes costados. Y fue Benítez con un centro al área el que encontró bien ubicado al boliviano Diego Cabrera, quien definió de pierna derecha ante la permisividad de los zagueros visitantes para anotar el 2-1.

Finalizando el compromiso, cuando los seguidores paisas ya estaban celebrando, una mano en el área de 'Chigüiro' Benítez fue decretada como pena máxima por el árbitro José Luis Niño.

Y el encargado de capitalizar dicha acción fue el argentino Ómar Pérez, quien dio cifras concretas 2-2 a un buen juego celebrado en la capital antioqueña. Así con un empate celebró Santa Fe su cumpleaños número 68.

Síntesis del partido

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 9.552 aficionados
Recaudación: $89.430.500

Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente No.1: Cristian de la Cruz - Nariño
Asistente No. 2: Luis Montoya - Valle

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Muriel; Iván Corredor, Roger Cañas, Jhon Javier Restrepo, Jair Benítez, William Arboleda; Luis Carlos Arias y Jackson Martínez.

D.T. Santiago Escobar.
Amonestados: Benítez, Muriel, Martínez, Cabrera.
Sustituciones: Isidro Candia por Vanegas (33), Diego Cabrera por Arias (54), Rafael Castillo por Arboleda (54)
Goles: Jackson Martínez (70), Diego Cabrera (75)
Expulsados: Benítez

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González y Juan Carlos Quintero; Ómar Pérez; Yovanni Arrechea.

D.T. Hernán Darío Gómez
Amonestados: Bernal, González, Flotta, Arrechea,
Sustituciones: Luis Manuel Seijas por González (63), Julio Gutiérrez por Flotta (78)
Goles: Arrechea (26), Pérez (90+1)
Expulsados: No hubo.

 

COMENTAR
GUARDAR