Millonarios derrotó 1-0 a Cúcuta y tomó un respiro en el Torneo Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios derrotó 1-0 a Cúcuta y tomó un respiro en el Torneo Apertura

La anotación de los azules fue convertida por el delantero Carmelo Valencia, quien venció la resistencia de Leandro Castellanos, figura de los visitantes, cuando faltaban pocos minutos para el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2009 , 12:34 p. m.

Cuando solamente iban dos minutos en una jugada en el área se dio la primera posibilidad de gol para los albiazules en las piernas de Carlos Marinelli, quien sacó un remate que fue controlado en buena forma por el arquero Leandro Castellanos.

La respuesta de los cucuteños no se hizo esperar y en la acción siguiente un contragolpe de César Arias lo controló José Fernando Cuadrado, el guardameta de los locales.

Con las obligaciones que tenía, Millonarios salió a proponer, a intentar ahogar al Cúcuta y a buscar llevar peligro en el arco contrario. Así la segunda posibilidad de anotar se dio gracias a un fuerte remate de media distancia de Rafael Robayo, quien encontró bien ubicado al meta Castellanos.

El reloj corrió y de a poco los hinchas azules, que asistieron a las tribunas del El Campín y que mostraron su repudio por la mala campaña con pancartas en contra de la dirigencia, se comenzaron a poner nerviosos porque su equipo no encontraba la ruta del gol. Cabe indicar que sobre el minuto 13 el argentino Marinelli se lesionó y fue reemplazado por Alex Díaz.

De esa forma Quintabani cambió de posicionamiento en el campo de juego a Johnatan Estrada, quien por derecha quiso crear peligro y aprovechar su poder de desequilibrio, que sin embargo no encontró eco en los delanteros Milton Rodríguez y Carmelo Valencia.

El Cúcuta solamente volvió a inquietar al arquero Cuadrado tras un remate fuerte del volante Luis Narváez y en la primera opción del segundo tiempo con Banguero, quien por poco grita gol pero la volada del cancerbero de Millonarios fue espectacular para salvar a su equipo.

Y hablando de arqueros no se puede desconocer el protagonismo de Leandro Castellanos, quien en la parte complementaria tapó dos balones que tenían destino de gol de Johnatan Estrada y también de Carmelo Valencia.

Sin embargo sobre el minuto 84, en el momento en el que la tribuna se notaba desesperada, apareció 'Tutunendo' Valencia para definir en forma excelente, abrir el tanteador e irse a festejar con un abrazo con el profesor Quintabani.

Millonarios, que no jugó de la mejor manera y nuevamente terminó dejando dudas, ganó que era su misión en la quinta fecha del torneo del fútbol profesional colombiano y de esa forma aleja los vientos de crisis que se sintieron fuerte en la semana que termina.

Ahora los albiazules tendrán una semana de tranquilidad para pensar en el partido del próximo fin de semana frente a Nacional en la ciudad de Medellín, en un juego que despierta el interés de propios y extraños en el ambiente del balompié colombiano.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro:
Albert Duarte
Asistentes: Daniel Serna y Robinson Monsalve

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Carlos Marinelli, Johnatan Estrada; Milton Rodríguez, Carmelo Valencia.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Alex Díaz por Marinelli (12), Leonardo Castro por Rodríguez (62)
Amonestados: Bustos, Bedoya,
Expulsados: No hubo
Goles: Carmelo Valencia (84)

Cúcuta: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Pedro Portocarrero, Roberto Peñalosa, Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Danobis Banguero, José Tancredi, Lionard Pajoy, César Arias.
DT: Jorge Luis Pinto
Cambios: Edinson Pinzón por Tancredi (58), Mauricio Chalar por Arias (70). Lin Henry por Banguero (77)
Amonestados: Arias, Narváez, Castro
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

________________
Escuche aquí más reacciones de los jugadores de Millonarios.

COMENTAR
GUARDAR