En Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata es el líder tras empate de Newell's y Colón
Archivo

En Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata es el líder tras empate de Newell's y Colón

Los platenses, que vencieron 2-0 a Independiente, alcanzaron la punta del torneo en el comienzo de la cuarta jornada, de la que se han disputado los dos primeros encuentros.

28 de febrero 2009 , 11:45 a.m.

Gimnasia se impuso con los goles anotados por el defensa paraguayo Rubén Maldonado (m.25) y Sebastián Romero (m.66).

En el conjunto de Independiente fue expulsado el zaguero Ricardo Moreira (m.89).

Banfield está en el segundo puesto clasificatorio al derrotar por 3-1 a Rosario Central, equipo que ha quedado en situación crítica para mantenerse en la categoría con un sólo punto logrado en cuatro partidos, lo cual deja a su entrenador, Gustavo Alfaro, en la cuerda floja.

Los goles del equipo del sur del Gran Buenos Aires los marcaron Diego Braghieri en propia meta (m.42), Nicolás Bertolo (m.45) y el juvenil colombiano James Rodríguez (m.75).

Para los rosarinos, que jugaron el segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Omar Zarif (m.44), anotó Guillermo Burdisso (m.90).

Newell's, Colón, Godoy Cruz y River Plate compartían hasta el comienzo de este capítulo el primer puesto en la clasificación con siete puntos. Gimnasia La Plata ahora suma nueve y sólo podría ser superado en la tabla por los riverplatenses si estos vencen a San Lorenzo fuera de casa.

El rosarino Newell's Old Boys abrió el marcador con un tanto de Leandro Quiroga (m.7) y Colón igualó por intermedio de Germán
Rivarola (m.80). 

Vélez Sarsfield cortó en su estadio la buena racha del modesto Godoy Cruz de Mendoza con un contundente triunfo por 4-0 con los goles marcados en la segunda parte por el uruguayo Hernán López (m.54), Maxi Moralez (ms.55 y 64) y Joaquín Larrivey (m.76).

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR