América y Deportivo Cali se enfilan para el primer clásico del año
Archivo

América y Deportivo Cali se enfilan para el primer clásico del año

Los entrenadores de ambos equipos han decidido trabajar a puerta cerrada 72 horas antes del compromiso. Sin embargo, Umaña adelantó su once. 'Cheché' esperará hasta el domingo.

26 de febrero 2009 , 04:02 p.m.

Luego de 10 años José Eugenio Hernández se volverá a sentar en el banquillo del Deportivo Cali para dirigir el tradicional clásico de la 'Sultana del Valle'.

 

En esta oportunidad sus dirigidos llegan con dos derrotas en línea, y sin dos de sus habituales titulares, Pablo Batalla y Pablo Escobar, quienes fueron expulsados en el partido anterior.

 

El último enfrentamiento entre los tradicionales equipos de la capital vallecaucana representó la clasificación del América a la finalísima del torneo anterior (ganaron 1-0 con gol de Adrián Ramos), donde terminaron imponiéndose al DIM para la consecución de la estrella 13.

 

De cara al compromiso que cerrará la quinta jornada del presente torneo, volverían al once de los 'escarlatas': Pedro Távima, John Valencia y Adrián Ramos.

 

En la jornada anterior, los dirigidos por Diego Umaña cayeron 1-0 en su visita al Deportivo Pasto, resultado que los dejó en la sexta posición con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, el equipo 'verdiblanco', que oficiará como visitante, se encuentra en la casilla 12, con un total de cuatro unidades.

Ante la apremiante necesidad de ambos equipos por alzarse en el marcador, José Eugenio Hernández y Diego Edison Umaña han decidido tener bien distantes de sus respectivos sitios de entrenamiento a los diferentes medios de comunicación.

 

Sin embargo, el actual DT campeón del balompié nacional, como es usual, no se ha guardado nada referente al equipo que saltará este domingo (5:30 p.m.) a la cancha del Pascual Guerrero. 

 

Entre tanto, 'el Cheché', aún sin encontrar el equipo que le brinde una línea de regularidad, continúa con su habitual sigilo previo a cada compromiso.

 

Aunque se prevé que Diego Valdés podría jugar su primer partido en el año y en su posición inicial, defensa central. Además, volverían a la titular Juan Guillermo Domínguez y Felipe Pardo; mientras que Danny Aguilar sería ubicado como extremo por la izquierda.  

 

El año anterior realizaron seis enfrentamientos: América ganó tres, Cali se impuso en dos y se registró un empate. El de este domingo será el clásico número 267 en la historia, en la que los 'verdiblancos' continúan liderando (96 victorias), mientras que América ha ganado 84 veces y se han presentado 86 empates. 

 

Probables formaciones: 

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Távima, Fernando Batiste; Diego Chará, John Valencia, Victor Cortés, Alex Del Castillo, Adrián Ramos y Wilmer Parra.

 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Felipe Pardo y Sergio Herrera.  

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR