Deportivo Cali podría ganar los tres puntos que perdió ante La Equidad
Archivo

Deportivo Cali podría ganar los tres puntos que perdió ante La Equidad

La institución 'verdiblanca' alega que el jugador de La Equidad, Luis Fernando Copete, quien actuó por la norma del Sub-18, tiene 20 años. Dimayor fallará la próxima semana.

25 de febrero 2009 , 08:42 a.m.

El domingo anterior, en el último partido de la cuarta jornada del Apertura colombiano, La Equidad venció 2-3 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
 
Sin embargo, tres días después, el Gerente Deportivo del conjunto 'azucarero' decidió interponer una demanda ante la Dimayor.
 
"Yo desde que vi el jugador en la cancha le dije a Amado Nunes (AT del Cali) que ese muchacho no tenía 18 años. Por eso, el lunes inicié las investigaciones y me encontré con que Luis Fernando Copete Murillo aparece registrado en la Notaría Primera de Istmina, Chocó, donde dice que nació el 12 de febrero de 1989". Comentó a Futbolred, Alfonso Vásquez, Gerente Deportivo del Cali.
 
Copete Murillo actuó durante 19 minutos frente al Deportivo Cali, partido que representó su debut en la primera categoría del balompié nacional.
 
A su turno, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, ratificó la solicitud que interpuso el Gerente Deportivo de los 'verdiblancos'.
 
"Deportivo Cali depositó ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato una solicitud para que se le entreguen los puntos que perdió en la fecha anterior, argumentando que el jugador Sub-18 de La Equidad (Luis Fernando Copete) no tenía la edad requería", dijo Jesurum.
 
Y complementó que "la Comisión Disciplinaria analizó la solicitud y se la trasladó a La Equidad para que ellos hagan sus descargos y puedan demostrar que el jugador sí cumple con la norma. En caso contrario, la Comisión fallará la próxima semana", puntualizó.

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR