header-articulo
"El aficionado le da el toque adicional a los clásicos", dice Jamell Ramos
Archivo

"El aficionado le da el toque adicional a los clásicos", dice Jamell Ramos

Además del desdoble por su costado, el lateral derecho 'azucarero' ya demostró ser solución en la pelota quieta, algo que no hacía cuando estaba en el DIM. Ya piensa en ganar el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2009 , 01:32 p. m.

La noche del domingo anterior fue redonda para Jamell Ramos. Además de la asistencia para el empate momentáneo de los 'azucareros', convirtió un golazo de tiro libre, que muchos lo interpretaron anticipadamente como una victoria frente a La Equidad

 

No obstante, el marcador de punta antioqueño quiere dejar atrás el compromiso frente al equipo 'asegurador'. Ahora solo piensa en el devenir de los verdiblancos, y el próximo obstáculo será nada menos que frente al rival de patio. 

"No podemos detenernos en lo que pudo haber sido. Ahora viene un partido totalmente diferente y difícil, donde tenemos que salir a concretar las opciones que generemos, porque tenemos un buen equipo; simplemente que hemos cometidos errores que nos han costado puntos, pero de aquí en adelante la historia tiene que empezar a cambiar", aseguró. 

El compromiso frente al América será el primer clásico de Ramos con el Deportivo Cali, equipo que acumula dos derrotas al hilo y que tiene la necesidad sumar ante los orientados por Diego Edison Umaña (domingo 5:30 p.m.). 

"Un clásico tiene un tinte diferente. Es el partido que todo jugador quiere ganar. Este será el primero con la camiseta del Deportivo Cali y espero hacerlo con entereza, para que la hinchada salga contenta".

El ex jugador del Independiente Medellín expresó las diferencias tácticas que mantiene en el Deportivo Cali con relación a lo que hacía en el 'Poderoso de la Montaña'. También habló de las asimetrías en los entornos y se mostró optimista de cara a lo que viene. 

Futbolred: ¿Está saliendo poco a la ofensiva, pero con mucha seguridad?

Jamell Ramos: "De eso se trata. En ocasiones uno como lateral sabe que si sale mucho las jugadas van a ser muy cantadas y el rival se las va a pillar. En el fútbol siempre los espacios se brindan solos con el correr del partido".

Futbolred: ¿Muchos cambios tácticos en su posición con relación a lo que realizaba en el Medellín?

J. R: "Con 'Sachi' manejábamos un esquema totalmente diferente. Allá jugaba por izquierda y acá lo hago por derecha. En el Medellín no tenía tanta libertad para salir, como sí la tengo acá. Además, allá marcaba un poco más, sin querer decir que acá no lo haga".

Futbolred: Además, tiene espacio para cobrar los tiros libres...

J. R: "Si. Me han dado esa confianza y espero segur respondiendo. En la semana practico con Pablo Martín (Batalla), Juan Guillermo (Domínguez), Danny (Aguilar), Luis Omar (Valencia)". 

Futbolred: Cuando se paró frente al balón, para el gol de tiro libre, ¿hubo algún compañero que le pidió el cobro?

J. R: "Si, Mariano (Herrón) se me paró al lado y me pidió que se la rodara, pero yo le dije que yo le iba a pegar. Inicialmente pensé en cobrarle al palo de el portero, pero después se me ubicó mejor y decidí pasarla por encima de la barrera".

Futbolred: ¿Era muy difícil cobrar los tiros libres en el Medellín?

J. R: "Si, porque tenía a todos los cobradores que han pasado por allá 'Mao' (Molina), David Montoya, Omar Pérez, Rodrigo Riep, Cuadrado, quienes tenían prioridad. También estuve con Carlos Rendón en Envigado. Sin embargo, aquí me he podido abrir un espacio".

Futbolred: ¿Cómo cree que será el marco del partido frente al América?

J. R: "El aficionado es el que le da el toque adicional a los clásicos. En Medellín y Bogotá siempre la gente llena el estadio. Esperemos que acá suceda igual y que la gente lo viva en paz y que disfrute, independientemente de cual sea el resultado".

Futbolred: ¿Cómo vivía el entorno del DIM los días previos a un clásico?

J. R: "Muy tranquilo. Desde que yo llegué al Medellín el equipo siempre ganó los clásicos que tenía que ganar. Hubo una época donde Medellín no ganó cerca de 11 clásicos, pero eran partidos en los que Medellín no necesitaba los puntos".

Futbolred: ¿Y, los hinchas de Nacional les hacían el entorno complejo antes o después de los clásicos?

J. R: "No. La gente allá es muy respetuosa, y la verdad nunca sentí nada extraño de parte del hincha del Nacional".

Futbolred: ¿Qué precauciones se deben tener con América?

J. R: "Ellos tienen su mayor fortaleza en la velocidad y el contragolpe. Esperemos estar bien parados para contrarrestarlos".

Futbolred: ¿Cuál es su mensaje para la hinchada verdiblanca?

J. R: "Que nos acompañen y que tengan confianza en nosotros porque estamos trabajando bien, nos rompemos el alma durante los entrenamientos para poderles llevar un buen espectáculo el domingo".

Con miras al clásico

Además de las bajas de Pablo Escobar y Pablo Batalla, quienes fueron expulsados en la fecha anterior, Deportivo Cali no tendría inconvenientes de tipo médico de cara al partido por la quinta jornada. 

"Sergio Herrera sufrió un golpe en la espalda, y Jamel Ramos también tiene una contusión en una pierna, pero no los va a incapacitar para el clásico", dijo el médico del Cali, Juan Andrés Mosquera. 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar