header-articulo
"Nosotros teníamos amor" por Millonarios, dijo Eduardo Pimentel
Archivo

"Nosotros teníamos amor" por Millonarios, dijo Eduardo Pimentel

"En fútbol se debe tener amor y corazón. No es decir querer a una institución por unos pesos, sino quererla de verdad", comentó 'El Negro' al referirse a la crisis de años que viven los 'embajadores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2009 , 04:56 a. m.

Pimentel siempre va directo y al grano. Ese es su estilo. Y como histórico que es de Millonarios al haber integrado la nómina en los dos últimos títulos, 1987 y 1988, el hoy máximo accionista del Boyacá Chicó hizo algunos comentarios al ser consultado por los malos resultados de las últimas temporadas en el tradicional club bogotano.

Futbolred: ¿Por qué Boyacá Chicó es líder y grandes como Nacional y Millonarios ocupan el fondo de la tabla?

Eduardo Pimentel: "Yo creo que hay infinidad de cosas. Nosotros somos un equipo en el que se deja trabajar, en el que no hay problema de nada y donde no hay presiones. Somos un equipo en el que por el sentido de pertenencia le metemos y le dedicamos todo. Acá en el Boyacá Chicó hay un doliente muy grande que soy yo y tengo personas cerca como el profesor Gamero, quien es el mejor técnico de Colombia y además en lo administrativo también tenemos personas valiosas. Esas son cosas que marcan diferencia con otros clubes y que se notan en la tabla y en los resultados".

Futbolred: ¿Cree que Millonarios sigue siendo grande?

E.P: "Lógico que Millonarios sigue siendo un equipo de una dimensión muy grande. Los equipos se miden por sus títulos y por sus aficiones y eso importa. Lo que pasa es que ahora las distancias se han acortado".

Futbolred: ¿Qué piensa de la crisis de Millonarios, que lleva más de 20 años sin ser campeón?

E.P: "Por más que tengamos triunfos aquí (en Boyacá Chicó), no nos deja de afectar lo que sucede allá. Hay momentos en los que es alarmante lo que pasa. Lo que pasa es que nadie hace nada, en Millonarios todo sigue siendo más de lo mismo, en otras partes del mundo los hinchas hacen asambleas, se reúnen, hacen marchas, hacen de todo. Y todo eso hace que sigamos en un sufrimiento en torno al equipo".

Futbolred: ¿El Millonarios de su tiempo tenía muy buena nómina y por eso ganaba?

E.P: "Sin desconocer la nómina de hoy, que merece todo el respeto, nosotros antes de ser profesionales teníamos amor por la institución y un sentido de pertenencia demasiado grande. Había veces en las que no se cobraba un premio por la pena de haber empatado un partido siendo campeones y los mejores de ese instante. Eso se perdió, ya que en Millonarios hay que ganar como sea. Por eso lo de los últimos tiempos ha sido vergonzoso. En fútbol se debe tener amor y corazón. No es decir querer a una institución por unos pesos, sino quererla de verdad".

Comentar
Guardar