header-articulo
Iván Velásquez se reconcilió con el gol y le tiene fe al Huila en el Apertura
Archivo

Iván Velásquez se reconcilió con el gol y le tiene fe al Huila en el Apertura

Para la 'Champeta' La Equidad, America, Junior y Real Cartagena son los equipos, hasta el momento, más fuertes de este torneo Apertura que ya tiene cuatro fechas jugadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2009 , 07:05 p. m.

Iván 'Champeta' Velásquez marcó su primer gol, el pasado sábado frente a Millonarios, con el Atlético Huila y su optimismo se destapó. Su capacidad para 'quemar' redes, de convertir goles ya empezó a rodar y su objetivo es no parar en ello.

Por eso su optimismo. Su deseo porque el Huila salga adelante y se meta en la lucha por un cupo a los cuadrangulares. Por el momento, su equipo tiene seis puntos y su próximo rival será Envigado en lo que será un juego por la quinta jornada.

Velásquez confía en este grupo. Se le nota en sus palabras, esas que le generan experiencia y que le ha servido para ser goleador en el Tolima, en el Quindío y en el Quilmes de Argentina. Sus goles han servido para renovar la fe del hincha opita, ese que quiere volver a repetir esa experiencia de llegar a la final y luchar por el título como sucedió en el torneo Apertura 2007.

Por eso lo fuimos a buscar, para que nos cuente sus sensaciones de este arranque del Atlético Huila en el torneo Apertura 2009.


Futbolred: ¿Siente que Huila tiene fútbol para poder pelear un cupo a los cuadrangulares finales?



Iván Velásquez: "Sí claros, sin duda alguna, pero sabemos que hay que luchar muy fuerte porque el torneo es duro y lleno de buenos jugadores en cada equipo".


Futbolred: ¿Cuál es la principal fortaleza de Huila según su concepto?



I.V.: "Yo creo y estoy seguro que es el grupo como tal. Además, hay muy buen trabajo que se adelanta cada semana para poder estar cada dia mejor".



Futbolred: ¿Cómo observa el arranque del torneo?


I.V.: "Bueno porque ya los equipos no quieren dar ventajas de entrada y estan muy bien preparados física y futbolisticamente. Este torneo no hace nada que empezó y ya van cuatro fechas donde la mayoría de resultados lo sacan los visitantes, asi que hay que aprovechar los momentos para poder sacar alguna ventaja y sumar lo que más se pueda".


Futbolred: ¿Cuál equipo ve más fuerte en este comienzo del campeonato?


I.V.: "Veo bien a La Equidad, America, Junior y Real Cartagena. Lógicamente el torneo apenas empieza y se han visto casos que hay equipos que se quedan a mitad de torneo. En el caso nuestro vamos de atrás hacia delante y cada día nos sentimos mejor".


Futbolred: ¿Vio un ambiente tenso dentro de los jugadores de Millonarios en el campo?, ¿los observó nerviosos?



I.V.: "La verdad ví un grupo de jugadores muy buenos que hicieron un buen partido. Creo que los afectó un poco la temperatura de acá (Neiva) y nosotros que nunca bajamos los brazos para poder remontar. Gracias a Dios lo hicimos".



Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar