header-articulo
En la Liga de México, Pachuca superó 3-0 a Indios y se mantiene en el liderato
Archivo

En la Liga de México, Pachuca superó 3-0 a Indios y se mantiene en el liderato

Los 'Tuzos' aprovecharon los pinchazos del Toluca y el Monterrey para afianzarse como líder del Torneo Apertura mexicano en un jornada, la séptima, en la que el América salió del estado de amnesia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2009 , 02:07 p. m.

Jaime Lozano anotó un gol y dio pase para otro, Luis Angel Landín anotó dos tantos en 12 minutos y Cruz Azul destrozó 4-2 al Necaxa para salir de una mala racha el domingo, en el último encuentro de la séptima fecha del Clausura mexicano.

Lozano le mandó un buen centro al paraguayo Christian Riveros para el primer gol del juego a los 23 minutos y luego cobró con maestría un tiro libre, antes de que Landín marcara goles a los 44 y 56 minutos para la Máquina, que tenía cuatro encuentros en fila sin victoria.

Marco Gómez a los 39 y el argentino Alfredo Moreno a los 50 fueron los autores de los goles del Necaxa, que sigue sin ganar en el torneo y ya ocupa el último lugar de la tabla de los porcentajes que definen al equipo que perderá la categoría.

Antes, el Toluca dejó ir una ventaja inicial, falló un penal a cuatro minutos de concluir el partido y empató 1-1 con los Tecos para mantenerse invicto.

Edgar Dueñas aprovechó un centro de Antonio Naelson para poner arriba a los Diablos Rojos a los siete minutos, pero a los 11 el argentino Claudio Graf decretó la igualada con un tiro raso y colocado.

El chileno Héctor Mancilla, líder de goleo del torneo, erró un penal a los 86 y dejó ir el triunfo para el Toluca, que con el resultado llegó a 15 puntos que lo mantiene como líder del Grupo 3 y en el segundo lugar de la tabla general, sólo superado por el Pachuca, que tiene 17.

Monterrey, el único que podía superar a Toluca y Pachuca, fracasó en su misión al perder 2-0 ante Santos.

Fernando Arce a los cinco minutos y Juan Pablo Santiago a los 54, a pase del argentino Emmanuel Ludueña, convirtieron los goles de los Guerreros, que ganaron por segunda ocasión en tres encuentros.

Los Rayados, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, vieron cortada una cadena de tres victorias consecutivas.

México
AP

Comentar
Guardar