header-articulo
Capturan en Uruguay a presunto asesino de un hincha argentino
Archivo

Capturan en Uruguay a presunto asesino de un hincha argentino

Un hombre de 29 años, sindicado como presunto asesino de un hincha del club Vélez Sarsfield de Argentina, previo a un partido del torneo de fútbol de ese país, fue detenido en Paysandú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2009 , 08:32 a. m.

Identificado como Marcelo Alliandre, la persona fue detenida el viernes en la casa de su padre, de nacionalidad uruguaya, junto a quien residía y trabajaba en un quiosco desde hacía algunos meses, señaló a la AFP la Dirección de Investigaciones de la Policía de Paysandú, encargada del operativo.

El detenido está acusado de haber efectuado los disparos que causaron la muerte de Emanuel Alvarez, de 21 años, en un incidente callejero ocurrido el 15 de marzo de 2008 antes del encuentro entre Vélez y San Lorenzo por la sexta fecha del Torneo Clausura-2008.

Alliandre se encuentra en estos momentos a disposición de la magistrada penal Blanca Rieiro, quien comunicó la detención a la justicia argentina para que cumpla con el pedido formal de extradición en el plazo de 30 días.

La referida muerte por disturbios en el fútbol argentino fue la número 180 desde 1939, según estadísticas oficiales, aunque investigadores privados del fenómeno señalan que la cuenta se eleva a más de 250.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar