Con victorias y goles "vamos a enamorar a la hinchada": Luis Seijas
Archivo

Con victorias y goles "vamos a enamorar a la hinchada": Luis Seijas

El venezolano habló con Futbolred y destacó el presente del equipo cardenal por el correcto manejo del balón y la propuesta que se realiza en el campo. "Nos alegra que la hinchada nos apoye", apuntó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2009 , 09:26 a.m.

Independiente Santa Fe sonríe. Vuelve a jugar en casa, este sábado, y buscará su tercer triunfo en el torneo Apertura. Enfrente tendrá a Envigado, que aún no gana en el campeonato y que necesita obtener una victoria.

Y es que luego del partido contra Huila, el miércoles, Santa Fe volvió a cumplir con su tarea. Ganó en casa, algo que es una obligación para poder sumar los puntos necesarios para los Cuadrangulares, y, además, le dio tres goles como local a su hinchada, que festejó las anotaciones con gran emoción. Si bien es cierto que el equipo bogotano ganó sin mucho esfuerzo, los dirigidos por Hernán Darío Gómez obtuvieron un inobjetable triunfo.

Ahora la prueba será Envigado. Un equipo que siempre que juega en Bogotá ofrece buen espectaculo y le hace difícil el trabajo a los equipos capitalinos. El técnico Gómez definirá si repite el equipo que venció a Huila o si ingresa a Maximiliano Flotta, quien no actuó en la jornada anterior y cuya ausencia obliga a cambiar algunas posiciones en el campo de juego.

Uno de los futbolistas que se destacó en el partido anterior fue el venezolano Luis Manuel Seijas. El jugador tuvo un buen primer tiempo, generó jugadas ofensivas y con su pierna izquierda habilito a Arrechea en el primer gol del equipo cardenal. Para este sábado, con esas mismas armas y siendo uno de los jugadores con más capacidad técnica, espera tener un lugar entre los inicialistas para el compromiso por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Futbolred: ¿Luego del partido contra el Huila, ustedes creen que ese es el camino para seguir en Santa Fe?
Luis Manuel Seijas:
"Sí, obvio que sí. Me parece que Huila no es rival para medirse, pero me parece que el equipo colectivamente jugó muy bien. Hacía mucho que no se marcaban dos goles en un primer tiempo, que no se jugaba con esa agresividad así que hay que seguir con esa misma tónica".

Futbolred: ¿Qué es lo más importante que usted destaca de Santa Fe en estos primeros tres partidos?
L.S.:
"Que se le está dando prioridad a la pelota, se ha hecho muy buen fútbol por amplios pasajes del partido. Obviamente se pierde por momentos porque hay un equipo enfrente, pero me parece que eso que se ha mostrado en los tres primeros juegos ha sido fundamental".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el partido frente a Envigado?
L.S.:
"Contra Envigado siempre son partidos de ida y vuelta porque es un equipo que no viene a encerrarse y eso es positivo. Obviamente le hace falta un jugador como Néider (Morantes) que para ellos es muy importante. Hay que capitalizar las opciones de gol que tengamos lo más rápido posible para poder liquidar el partido temprano".

Futbolred: ¿Cómo analizan ustedes dentro del grupo el hecho de que la hinchada esté en sintonía con ustedes, que ellos les estén creyendo?
L.S.:
"Nos pone muy contentos que la gente nos apoye. Esperemos que vaya mucha gente al estadio este sábado y que poco a poco la gente se vaya ilusionando como nosotros que queremos hacer algo importante este semestre".

Futbolred: El técnico 'Bolillo' Gómez dijo que le había gustado más el partido contra Chicó que contra Huila, ¿ustedes dentro del grupo qué opinión tienen sobre ello?
L.S.:
"Contra Chicó se hizo un muy buen partido, lo que pasa es por cosas del fútbol nos quedamos sin nada y lo más justo hubiera sido un empate. Contra Huila, los últimos quince minutos no se jugó bien pese a que el partido estaba liquidado. En El Campín fuimos más agresivos y me parece que el resultado pudo ser más abultado.

Futbolred: Ese es el camino, el de los triunfos, el de los goles para enamorar a la hinchada?
L.S.:
"Sí, Goles son amores como dicen por ahí. Mientras el equipo siga creando situaciones y los delanteros sigan marcando me parece que la gente va a estar contenta".

Precios de la boletería para el juego contra Envigado

Occidental platea: 45.000 pesos
Occidental preferencial: 35.000 pesos
Occidental 2 piso: 29.000 pesos
Occidental 1 piso: 20.000 pesos

Oriental platea: 21.000
Oriental preferencial: 21.000
Oriental general: 19.000

Lateral Sur alta: 10.000
Lateral sur baja: 10.000

Mina Camacho será el homenajeado

El ex arquero del equipo capital en la década del 80 recibirá un homenaje de la directiva antes del arranque del partido frente a Envigado. En el reconomiento a los ídolos que se idearon los dirigentes, en esta ocasión el homenajeado será el famoso James Mina Camacho. En la primera fecha (Real Cartagena) fue Juan Carlos Sarnari, en la tercera jornada (Atlético Huila) el turno fue para Hernando Piñeros y ahora le toca a Mina Camacho. ¿Cuándo será el turno para Alfonso Cañón y Adolfo Valencia?.

Dato:

En el torneo anterior, el Finalización 2008, Santa Fe jugando como local hizo tres o más goles en tres compromisos. El primero contra Nacional en el famoso 5-0 el 19 de julio. El segundo ante Quindío por la sexta fecha el 24 de agosto cuando ganó el 24 de agosto. Y el tercero frente a Cúcuta por la fecha 17 el 9 de noviembre en el partido que ganó 3-0.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR