Con un equipo alterno, Medellín empató 1-1 con Real Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Con un equipo alterno, Medellín empató 1-1 con Real Cartagena

Los visitantes se fueron arriba en el marcador con anotación de Alexander Anaya (53'). La igualdad para los dirigidos por Leonel Álvarez fue obra de Giovanni López, a los 70 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2009 , 06:53 p. m.

En el empate ante Deportivo Pasto por la primera fecha se acotó que Medellín había perdido dos puntos. Ahora en la tercera jornada cuando el Rojo tuvo idéntico marcador ante Real Cartagena ganó un punto.

Y lo ganó porque jugó con cuatro debutantes ante una nómina experimentada de Real Cartagena que pagó cara su falta de ambición en el primer tiempo y la ausencia de claridad a la hora de definir en la parte complementaria.

La guardería de Leonel -para hacer la analogía con el kínder de Zubeldía- no desentonó y produjo buenos comentarios en los 4.885 aficionados que presenciaron el compromiso que estuvo pasado por una pertinaz lluvia.

Después de una pobre primera etapa, ambos oncenos se animaron en el complemento y el espectáculo subió de nivel.

En las primeras de arranque el equipo visitante abrió la cuenta luego de un tiro libre ejecutado por Emerson Chamarro que pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Anaya que empalmó de primera y rompió la fortaleza de Brayan López que a pesar del gol en contra, fue una de las figuras del encuentro.

Y como los obreros mediocres, después del gol el equipo de la ¿Heroica¿ acortó líneas y aguardó cabizbajo para aprovechar los espacios que dejara el rival.

Pero apareció la fortaleza de los ¿pelaos¿ del Medellín que supieron remontar la situación e igualar las cargas posteriormente. Claro que el ingreso de Giovanni López fue vital en la consecución de la paridad por parte del local.

Un cuarto de hora después del gol de Anaya, el marcador registraría el empate. Jugada colectiva del Poderoso que tuvo la habilitación dentro del área de Ayron del Valle para la entrada de López que empalmó secó y venció a Henao. Premio a las ganas y al ímpetu que le imprimió el joven equipo antioqueño.

Sin dudarlo dos veces, el equipo de Huberth Bodhert se volvió a estirar en pos del gol del triunfo. Y en este momento fue donde más se destacó el arquero Brayan López que evacuó una inminente opción de gol al volante José Nájera. Cuando ya el partido expiraba, Iriarte estrelló una pelota en el horizontal.

Al final fue el contraste entre la eficacia antioqueña - creó cuatro opciones de gol- y la ineptitud anotadora de los cartageneros que tuvieron 12 claras de marcar. La guardería de Leonel aprobó el examen y recibió el aval para que siga representando al Poderoso que le tocará doblarse por su participación en Copa.


Síntesis del partido:



Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 4.885 espectadores
Recaudación: $38.433.000
Árbitro: Mauricio Sánchez - Academia Bogotá
Asistente No. 1: Guillermo Bermeo - Tolima
Asistente No. 2: Carlos Londoño - Valle
Cuarto árbitro: Robinson Monsalve - Antioquia

Independiente Medellín: Brayan López; Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz, Leiton Jiménez, Sebastián Viáfara (Sub-18); Miguel Julio, Jhon Geiler Mosquera, Johan Arenas, William Arboleda; Ayron del Valle y Carlos Daniel Hidalgo. D.T. Leonel Álvarez.

Amonestados: Mosquera (7') y Valdés (90')
Sustituciones: Sebastián Botero por Pertuz (51'), Giovanni López por Arenas (55') y Diego Valdés por Del Valle (83').
Goles: López (70').
Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexánder Anaya, Diego Castillo, Hárold Macias y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Luis Sierra, Emerson Chamorro, Luis Fernando Iriarte; Edwards Jiménez y Jorge Ramos (Sub-18). D.T. Hubert Boderth

Amonestados: No hubo.
Sustituciones: Óscar Santos por Ramos (22'), Edwin del Castillo por Macias (46') y José Nájera por Edwards Jiménez (76').
Goles: Anaya (56').
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Espcial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR