Revocada suspensión de dos años a volante del Santos por uso de cocaína
Apuestas Futbolred
Archivo

Revocada suspensión de dos años a volante del Santos por uso de cocaína

Rodrigo Souto que había sido suspendido por dos años debido a un positivo a la cocaína en la Copa Libertadores de América 2008, fue absuelto por un tribunal deportivo, informó el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2009 , 03:50 p. m.

La suspensión final impuesta a Souto por la Conmebol a mediados de junio de 2008 fue derogada finalmente por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con lo cual quedó habilitado definitivamente para jugar cualquier torneo internacional.

El TAS había juzgado a favor de Souto en enero en México pero no hizo oficial la decisión hasta ahora, pues esperaba un laudo arbitral recién ahora.

Según el abogado del jugador, Bichara Neto, "la decisión ahora es total y definitiva. Hubo una suspensión total de la pena, nunca había visto una decisión así tratándose de dopaje".

A pesar de esperar su juzgamiento y de la pena de la Confederación Sudamericana, la pena de Souto fue revocada por la FIFA y así el jugador estaba defendiendo al Santos en los torneos de Sao Paulo y la Copa de Brasil, aunque la decisión del organismo internacional quedaría válida tras el fallo del TAS.

El volante dio positivo en un control tras el partido de ida del Grupo 6 de la primera fase de la Libertadores que el equipo del 'Peixe' (Pez) ganó 2-1 al boliviano San José, disputado en Oruro, el 19 de marzo de 2008. Santos fue eliminado en cuartos de final. Se descubrió en la prueba y contraprueba la presencia de benzoilecgonina, metabólico primario de la cocaína.

Sao Paulo
AFP

COMENTAR
GUARDAR