Con un equipo satélite, Medellín busca su primer triunfo ante Cartagena
Archivo

Con un equipo satélite, Medellín busca su primer triunfo ante Cartagena

El Poderoso jugará con equipo alterno en el compromiso que cerrará la segunda jornada este jueves sobre las 8:00 p.m. Leonel Álvarez será el encargado del equipo ante los cartageneros.

19 de febrero 2009 , 04:57 a.m.

Medellín tuvo que dividir frentes por su participación en Copa Libertadores y por eso apelará a los juveniles para encontrar la primera victoria en el torneo colombiano.

Utilizará dos jugadores de 17 años, dos de 18 años, uno de 19 y dos de 20 años. El más ¿veterano¿ será el pastuso Carlos Daniel Hidalgo que tiene 23 calendarios encima.

El onceno titular fue reforzado con los tres hombres provenientes de la Selección Colombia Sub-20 que participaron en el suramericano realizado en Venezuela. Se trata de Hernán Pertuz, Andrés Felipe Mosquera y Miguel Julio, quienes habían recibido una semana de descanso.

Un Real fortalecido llega a la ciudad de Medellín

El equipo de la Heroica ganó su primer partido de la temporada ante Envigado FC y viene con viento en la camiseta. El técnico Huberth Boderth no tendría modificaciones con respecto al equipo que derrotó al Naranja, con excepción de Emerson Chamarro que podría ser inicialista.

"Muchos ven a este Real solamente como el equipo recién ascendido, pero se pueden llevar una sorpresa. Ante Medellín será otro clásico para mí. Mi familia, mis vecinos y muchas amistades son hinchas del Medellín. Seguramente será algo muy especial", apuntó Chamorro al Universal de Cartagena.

El equipo cartagenero entrenará en el estadio Jaime Morón León. En la tarde tendrá  descanso y mañana volverá a entrenar nuevamente en el mismo escenario en horas de la mañana para luego conectar con la Capital de la Montaña.

El último juego entre ambos oncenos en el Atanasio Girardot data del 21 de octubre de 2007. En esa oportunidad Medellín derrotó 1 por 0 a los cartageneros con gol de Diego Álvarez.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: Brayan López; Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz, Leiton Jiménez, Sebastián Viáfara; Miguel Julio, Jhon Geiler Mosquera, Johan Arenas, William Arboleda; Ayron del Valle y Carlos Daniel Hidalgo. D.T. Leonel Álvarez.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexánder Anaya, Diego Castillo, Hárold Macias y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Luis Sierra (Emerson Chamorro), José Nájera, Luis Fernando Iriarte; Edwards Jiménez y Jorge Ramos. D.T. Huberth Boderth

Juan Diego Ortiz
Especial para FUTBOLRED


Juan Diego Ortiz Jiménez
Futbolred.com

 

 

COMENTAR
GUARDAR