En el torneo mexicano, América y Atlas empataron 2-2
Archivo

En el torneo mexicano, América y Atlas empataron 2-2

Por los rojinegros convirtieron Bruno Marioni (m.24) y el mexicano Edgar Pacheco (m.63), mientras que por los locales lo hicieron Juan Carlos Valenzuela (m.43) y Pavel Pardo (m.88).

18 de febrero 2009 , 06:18 p.m.

La primera mitad fue de dominio alterno y así se reflejó en el marcador.

Sin complejos por actuar de visitante en el estadio Azteca, sede de dos finales del Mundial de fútbol, el Atlas de Guadalajara adoptó una actitud ofensiva y en el minuto 24 tomó ventaja con un gol de Marioni, quien aprovechó un servicio del uruguayo Gonzalo Vargas.

América empató con un gol en el 43 cuando Pardo, llegado este año del Stuttgart de Alemania, le sirvió un buen pase a Valenzuela.

La segunda mitad fue emocionante desde el arranque. En el minuto 47, el paraguayo Enrique Vera robó un balón en media cancha y América estuvo a punto de irse delante.

Los visitantes tomaron ventaja en una jugada a balón parado en la que Pacheco anotó.

A partir de ahí, América se fue con todo en busca de la igualada y Atlas apostó al contragolpe; hubo oportunidades de ambos equipos, pero fue el América el que se encontró con el gol con un disparo letal de Pardo en un tiro libre.

El final del partido registró las expulsiones de Marioni y del mexicano Juan Carlos Silva, quienes se golpearon al término de una jugada por las bandas.

América llegó a seis unidades con un juego ganado, tres empatados y dos perdidos y siguió fuera de la zona de clasificación de su grupo,liderado por las Chivas de Guadalajara con ocho puntos y un partido menos, mientras Atlas, con cinco puntos, también siguió lejos de la punta de su llave, que encabeza Toluca con 11 unidades.

En otro encuentro, Indios de Ciudad Juárez siguió adelante en su meta de mantenerse en Primera División, al vencer 2-0 al Morelia con goles del argentino Ezequiel Maggiolo y el mexicano Julio Frías.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR