header-articulo
"Nosotros no vemos al Pasto como un rival débil": Stalin Motta
Archivo

"Nosotros no vemos al Pasto como un rival débil": Stalin Motta

"Es un equipo complicado que se para muy bien en la cancha, siempre que viene a Bogotá arma doble línea de cuatro y de ahí parte a atacar", aseguró el volante de La Equidad sobre los nariñenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2009 , 08:49 a. m.

Los dirigidos por Alexis García vienen de conseguir un triunfo en condición de visitante ante Once Caldas. Con esa victoria y la conseguida en la primera fecha como locales ante Nacional, los albiverdes marchan en la primera posición del torneo con puntaje perfecto, seis de seis.

Por su parte, los dirigidos por Bernardo Redín están en el puesto once, con dos puntos, gracias al empate conseguido en la primera fecha ante Medellín en el Atanasio Girardot y la igualdad a cero goles, en su estadio, con Pereira.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue el 21 de septiembre de 2008, en el estadio La Libertad de la ciudad de San Juan de Pasto y por el torneo Finalización. El encuentro terminó empatado a ceros goles. Pero la última visita pastusa al estadio de Techo de la ciudad de Bogotá, fue el 23 de marzo de 2008 por el torneo Apertura. En aquella ocasión el resultado también fue un empate pero a un gol. Leonardo Fabio Moreno anotó para los visitantes, mientras que para los locales lo hizo el defensor panameño Román Torres.

Futbolred habló con el capitán de La Equidad, Stalin Motta, acerca del presente del equipo, del rival de turno, de su participación en el torneo representado a Bogotá y de los trucos del técnico para tenerlos donde están.

Futbolred: ¿Qué podemos decir del próximo rival, el Pasto?

Stalin Motta: "Pasto es un equipo complicado que se para muy bien en la cancha, siempre que viene a Bogotá arma doble línea de cuatro y de ahí parte a atacar. Tenemos que ser inteligentes, buscar los espacios rápidamente y jugar abriendo las bandas, que es lo que nos va a brindar la victoria, con el esfuerzo de todos nosotros".

Futbolred: ¿Es el rival que necesitan para sacar los tres puntos y seguir en la punta del torneo?

S.M: "Si nosotros queremos ser protagonistas debemos vencer al rival que venga. Nosotros no vemos al Pasto como un rival débil ni nada por el estilo. Sabemos que todos los equipos de Colombia se han preparado muy bien y que cada día el futbol colombiano se vuelve más parejo y hay que pensar que sí queremos llegar al objetivo que todos nos trazamos hay que vencer al rival que venga en la fecha respectiva".

 

Futbolred: ¿Se sigue sacando la cara por los equipos de Bogotá?

S.M: "Nosotros pensamos en sacar la cara por nosotros mismos, por el trabajo, de hacer valer las cosas que hacemos, la humildad, el esfuerzo que tiene este equipo. Somos un equipo que trabaja callado, con muchas ganas y entereza siempre, y tenemos que seguir en la misma tónica. Por ahí, sí la gente piensa que somos el peor o el mejor de Bogotá, ya eso se lo dejamos al pensamiento de ellos. Nosotros pensamos en ser los mejores pero por nosotros y por le gente que nos ha acompañado en este proceso que hemos tenido".

 

Futbolred: Dejando de lado el trabajo ¿Cuál es el truco del técnico Alexis García?

S.M: "Yo pienso que el único truco que hay es la mentalidad que tiene el equipo. El cuerpo técnico siempre nos ha mentalizado que tenemos que ser los mejores, trabajar cada día como los mejores y para eso hay tener diferentes aspectos tanto futbolísticos como personales. Este es un equipo muy alegre que antes que futbolistas somos seres humanos, personas que se quieren, que se estiman, que se  respetan y eso nos da la posibilidad de  demostrar eso dentro y fuera de la cancha; que somos un equipo muy unido, alegre, que deja todo por los objetivos y esa es la razón por la que sentimos que vamos por buen camino".

 

Futbolred: ¿Cómo ha visto el alza en el nivel de juego de Diego Cochas?

S.M: "Diego, como cada uno de los compañeros, es una pieza fundamental de este rompecabezas que armamos todos. Es un jugador muy valioso para nosotros, de una excelente técnica, que maneja muy bien la pelota y eso nos da mucho la mano en el aspecto futbolístico. Para nosotros, no solo Diego, sino que la mayoría del equipo este en un buen momento es motivo de satisfacción y de orgullo. Hay que seguir mejorando día a día para que, no solo Diego, sino los 33 de la nómina tengamos la posibilidad de sacar este equipo adelante".

 

Futbolred: ¿Cómo está el grupo al ver la tabla y encontrarse en el primer lugar?

S.M: "Estamos más tranquilos que nunca. Somos un equipo que a partir del segundo semestre del primer año que estuvimos en la A nos mentalizamos que siempre debíamos estar en los primeros lugares y así se ha hecho. Cuando estamos en esas circunstancias hay que tener mayor responsabilidad, más tranquilidad, humildad, saber que no hemos ganado nada y que hay que ratificar las cosas. Somos concientes de que el torneo apenas comienza y hemos tenido un buen arranque, pero tenemos que mejorar y eso lo va a dar el trabajo y los partidos. Vamos a seguir por este camino y seguro al final del torneo vamos a estar celebrando título, que es lo que todos queremos y lo que nos falta".

 

El profesor Alexis García dispondrá la misma nómina para recibir al Pasto como local: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Elkin Serrano y Álvaro Manga; Jersson Córdoba, Edward Valencia (Sub-18), Diego Cochas y Stalin Motta; Wilson Carpintero y Efraín Viáfara.

Por su parte, el técnico Bernardo Redín alineará los siguientes hombres en su once titular: Nelson Ramos; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Giovanni García; Juan David Díaz, René Rosero, Ferley Villamil, Hugo Pablo Centurión; Carlos Castillo y Orlando Ballesteros.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar