Desde el 2 de marzo, a la venta las acciones para el Nuevo América S.A.
Archivo

Desde el 2 de marzo, a la venta las acciones para el Nuevo América S.A.

La cifra de 2.000 accionistas que inicialmente había presupuestado el Alcalde de Cali, podría llegar a 4.000. Hasta el 8 de marzo estarán a la venta las acciones.

17 de febrero 2009 , 11:41 a.m.

En aras de una transformación administrativa en el América, buscando con ello lograr la liberación de la Lista Clinton, la institución iniciará el camino para convertirse en sociedad anónima. 

"Las personas que deseen comprar acciones serán consultados en la lista que tiene el gobierno americano y los bancos de Colombia sobre lavado de activos y narcotráfico. Una vez supere los exámenes de la Lista Clinton, el nombre de la persona será consultado en la fiscalía para corroborar que no cursen investigaciones en su contra, ya sea por delito atroz o por narcotráfico", aseguró Jaime Gutiérrez, gerente del Proyecto Nuevo América de Cali.

La respuesta de los simpatizantes 'escarlatas' hacia la democratización ha tenido tanta receptividad que se espera superar el número inicial de accionistas que se tenían calculados.

"La meta inicial del Alcalde eran 2.000 accionistas, pero en el momento tenemos más de 2.000 pre inscriptos, lo cual nos brinda la posibilidad de aspirar a alcanzar cerca de 4.000 accionistas", agregó Gutiérrez.

Mayores informes en la Web de la nueva institución en nuevoamericadecali.com.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR