header-articulo
"Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinde el Barcelona": Iker Casillas
Archivo

"Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinde el Barcelona": Iker Casillas

El guardameta del Real Madrid, actual capitán de la selección española, remarcó la importancia para su equipo de ir "paso a paso", de "seguir trabajando" como hasta ahora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2009 , 06:37 a. m.

"Al ver como el Barcelona se dejó dos puntos ante el Betis, cambiamos de mentalidad y salimos metidos en el partido para recortar la desventaja. El título sigue estando complicado, pues (los diez puntos) son una distancia considerable. Pero debemos aprovechar las oportunidades que nos brinde el Barcelona", ha afirmado Casillas, en conferencia de prensa.

El guardameta que más partidos oficiales ha jugado con la primera plantilla del Real Madrid, no dudó en afirmar que su equipo está "en el mejor momento de la temporada".

"El equipo se está entrenando muy bien y está obteniendo la recompensa de los resultados. Debemos seguir ganando partidos.

Llevamos una buen racha de triunfos y hemos gando en confianza.

Debemos mostrarnos fuertes y aprovechar las oportunidades que nos brinde el Barcelona. Si seguimos en esta línea llegará la recompensa de los resultados", dijo.

Casillas, sobre las opciones de su equipo de "cazar" al Barcelona, hizo referencia a un duelo tenístico: "Estamos bien pero nuestro problema es que tenemos al Barcelona por delante que está muy bien. Es una situación parecida a la que vivía hace años Nadal con Federer".

"Estamos confiados en recuperar la distancia con el Barcelona.

Está difícil porque si siguen manteniendo ese ritmo que llevan va a ser complicado. Pero aún estamos en el mes de febrero y queda mucho por delante. Tenemos que pensar en el Betis, una batalla complicada.

No podemos lanzar las campanas al vuelo", apuntó.

Una de las claves para que el Real Madrid lleve sumadas ocho victorias consecutivas ligueras es que, en ellos, sólo se ha encajado un solo gol: "Estamos muy bien atrás, pero esto va por rachas. Hace tres meses me senté aquí y hablamos de que el equipo encajaba muchos goles".

"Pero ahora somos más sólidos, estamos haciendo una muy buena labor y lo importante es sacar el partido adelante y ganarlo. Lo mejor es que nos acercamos al Barcelona y nos distanciamos de los que nos persiguen. Hemos cambiado en la confianza que tenemos todos los jugadores. Nos mostramos sólidos atrás y todos nos involucramos en defensa", añade.

Ante el Sporting, se reivindicaron el brasileño Marcelo, jugando como interior izquierdo, y el holandés Huntelaar, quienes junto a hacer un buen encuentro anotaron un gol cada uno: "Sabemos que tanto Marcelo, Huntelaar y Drenthe lo han pasado mal, pero es que el público del Bernabéu es muy exigente".

"La ansiedad que tienen por hacer las cosas bien puede ser mala para ellos. Pero la gente también sabe premiar ese trabajo y ahora los mirarán de otra manera. La gente debe estar con ellos y apoyarlos. Son buenos jugadores por eso están en el Real Madrid", dijo.

Sobre Drenthe, además, dijo: "Está preocupado porque le silban.

Cuando un chaval tan joven ve que le pitan en casa, se pasa mal.

Tiene que saber que todos hemos sido pitados en el Bernabéu. Debe seguir trabajando. Tiene maneras y con la confianza de los compañeros y del entrenador va a demostrar su valía".

Otro asunto tratado en la comparecencia de Casillas ha sido el de un posible partido amistoso-homenaje a Raúl con la selección española. "Me parece fenomenal. Es un futbolista que está dando mucho por este Club y por la selección. Es normal que se le pueda homenajear. Pero Raúl tiene cuerda para rato y su deseo es volver a la selección como demuestra en cada partido. Yo lo espero y lo deseo", señala.

"Raúl siempre está ahí, marcando goles. Pero no es mi labor decir si debe o no ser convocado. Ese es trabajo del seleccionador nacional. Del Bosque llevará a los que él crea conveniente", añade.

La próxima semana, en el Bernabéu, volverá la Liga de Campeones de Europa para el Real Madrid, que se enfrenta al "Spanish-Liverpool", en los octavos de final. Algo que Casillas desea "aparcar" en su mente para después del partido contra el Betis.

A Casillas, asimismo, se le preguntó por las opciones de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo pueda recalar la próxima campaña en el Real Madrid.

"¿Si lo veremos en el Bernabéu? Si el Manchester elimina al Inter de Milán y nosotros al Liverpool... a lo mejor nos vemos las caras.

Es un tema ya pastoso y que es cuestión del club, pero está tan manido que si viene estaremos todos tranquilos", manifestó.

De las recientes declaraciones del camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, a una revista francesa, comentó: "Cuando habla lo hace claro. El Mallorca apostó por él y es normal que lo tenga en su corazón. Le entiendo perfectamente".

Madrid
EFE

Comentar
Guardar