header-articulo
Los vallunos se tomaron el grupo B de la Premier; mientras Itagüí lidera el A
Archivo

Los vallunos se tomaron el grupo B de la Premier; mientras Itagüí lidera el A

Cortulua y el Palmira van a la cabeza con 7 puntos en el nonagonal B. Los paisas también llegaron a 7 puntos y comandan el A, luego de cumplirse la tercera fecha de la Copa Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2009 , 02:12 p. m.

Los del 'corazón del Valle' le ganaron 2-0 al Centauros y los dirigidos por Enrique 'La Gambeta' Estrada triunfaron en el clásico valluno 3-2 sobre el Depor de Aguablanca. Por su parte, en el A los dirigidos por Carlos Mario Hoyos sacaron un valioso empate a un gol en el Alberto Grisales, frente al Rionegro.
 
La jornada de este fin de semana ha sido la más generosa en goles y expulsiones en lo corrido del presente torneo. Se anotaron 23 goles (7 más que en la primera fecha y 8 más que en la segunda jornada) y nueve jugadores vieron la tarjeta roja.
 
Sin duda fue una jornada para los visitantes que ganaron o empataron en cinco de los 9 partidos: Academia derrotó al Bogotá, Palmira superó al Depor, Valledupar triunfó sobre el Atlético de la Sabana, Real Santander se impuso al Alianza y el Itagüí le empató a los 'Leones del Oriente'.
 
Los locales que hicieron valer su localía fueron Expreso Rojo que le ganó 2-1 al Barranquilla, Cortuluá que derrotó a los llaneros 2-0, Patriotas que venció 3-1 el sábado a Juventud Soacha y Bucaramanga que obtuvo un agónico triunfo 2-1 sobre el Unión Magdalena.
 
Humberto Osorio del Bucaramanga y Alonso Villalba de Cortuluá, anotaron para sus respetiuvos equipos y ahora encabezan la tabla de goleadores, cada uno con tres tantos.
 
 
TABLA DE POSICIONES
 
GRUPO A
 
1. Itagüí..... 7 puntos
 
2. Real Santander...6
 
3. Bucaramanga...6
 
4. Valledupar...5
 
5. Rionegro... 4
 
6. Magdalena... 4
 
7. Atlético la Sabana.. 1
 
8. Barranquilla... 1
 
9. Alianza Petrolera... 1
 
 
GRUPO B
 
1. Cortulua....7
 
2. Palmira... 7
 
3. Patriotas...4
 
4. Depor...4
 
5. Expreso Rojo... 4
 
6. Academia.. 4
 
7. Centauros..2
 
8. Juventud... 2
 
9. Bogotá... 2

Alexander González
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar