Depor 2 - Palmira 3; 'La Gambeta' ganó el clásico valluno de la B
Archivo

Depor 2 - Palmira 3; 'La Gambeta' ganó el clásico valluno de la B

Con este triunfo los visitantes sumaron siete puntos y comparten el liderato del B con sus paisanos, los de Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2009 , 02:50 p. m.

El marcador se abrió apenas en el primer minuto de juego cuando el Palmira anotó a través de Tommy Tobar. Ocho minutos después empataron los locales, por intermedio de un autogol del defensa central Ánier Figueroa. En el minuto 13 Yairo Balanta puso nuevamente en ventaja a los visitantes y en el 30 repitió Tobar para el 3-1 parcial; pero antes de terminarse el primer tiempo Depor descontó con gol de William Zapata en el minuto 41 para dejar el definitivo 3-2.
 
Con este resultado, los dirigidos por Enrique La Gambeta' Estrada siguen de cerca al Cortuluá que aunque tiene los mismos siete pntos, los supera por gol diferencia. Por su parte, el Depor se queda en cuatro puntos y fue alcanzado por Patriotas, Academia y Expreso Rojo que triunfaron en sus respectivos encuentros.
 
El clásico valluno estuvo marcado por un juego vibrante desde el primer minuto, lo que se refleja en el hecho que se anotaron cinco goles en los primeros 45 minutos. Hasta el momento ha sido el juego con mayor número de goles de los 27 que se han jugado en las tres fechas de la Premier, superando el 2-2 entre Unión Magdalena y Atlético de la Sabana registrado en la primera fecha en Santa Marta.
 
'La Gambeta' le dijo a Futbolred.com que había sido un partido intenso ante un exigente rival. "Los tres goles los hicimos en el primer tiempo, pero supimos plantarnos bien en el segundo tiempo para mantener la diferencia ante un rival muy complicado", afirmó Estrada al término del encuentro.
 
En la próxima fecha el Palmira protagonizará el clásico de la cuarta fecha cuando enfrente precisamente al colider Cortulua. El Depor deberá desplazarase hasta Soacha para tratar de arrebatarle al Juventud por lo menos un punto y recuperar lo perdido en la tercera fecha ante Palmira.

Alexander González
Especial para Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR