Universitario, José Gálvez y Cienciano comparten la punta en Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Universitario, José Gálvez y Cienciano comparten la punta en Perú

Los tres equipos lideran con tres puntos las posiciones del torneo Apertura-2009 de la primera división del fútbol peruano, cuya jornada inicial se disputó el sábado y domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2009 , 03:09 p. m.

El popular Universitario se impuso de visita por 2-1 sobre Alianza Atlético de Sullana (norte) con dos goles del peruano Nolberto Solano, en el partido más atractivo de la primera fecha del campeonato.

El inicio del Apertura-2009 marcó el retorno al fútbol local de Solano tras más de 12 años de jugar en el extranjero, donde actuó en equipos de Argentina (Boca Juniors), Inglaterra (Newcastle, Aston Villa) y Grecia (Larissa).

Gálvez de Chimbote (norte) y Cienciano del Cusco (sureste) arrancaron además con sendas victorias por 2-1: el once chimbotano ganó de visita a Sport Ancash, en tanto que el elenco cusqueño lo hizo sobre Melgar FBC de Arequipa (sur).

El bicampeón Universidad San Martín igualó 1-1 con César Vallejo, en partido jugado en el estadio Monumental de Lima que se desarrolló sin público por falta de garantías para la seguridad de los aficionados, según la Defensa Civil.

El Apertura-2009 peruano presenta como novedad este año la inclusión de 16 equipos, cuatro más que los registrados en el año 2008, cuando sumaron 12.

Resultados completos de la fecha:

Sábado: Inti Gas - Bolognesi 1 - 1 CNI - Sporting Cristal 0 - 0 Total Chalaco - Juan Aurich 0 - 0
Domingo Sport Ancash - José Gálvez 1 - 2 Alianza Atlético - Universitario 1 - 2 Cienciano - Melgar FBC 2 - 1 San Martín - César Vallejo 1 - 1

AFP

COMENTAR
GUARDAR