Real Madrid goleó 4-0 a S. de Gijón y está a diez puntos del Barcelona
Archivo

Real Madrid goleó 4-0 a S. de Gijón y está a diez puntos del Barcelona

Con goles de Raúl (15' y 76'), Klaas-Jan Huntelaar (37') y Marcelo (49'), los 'merengues' consiguieron un triunfo más y descontaron dos unidades al líder de la liga de España.

15 de febrero 2009 , 11:53 a.m.

El conjunto blanco sumó su octavo triunfo consecutivo y sigue en su momento dulce de las últimas semanas, en un día importante para las estadísticas por los dos tantos de Raúl, que le sitúan, con 309 tantos, como máximo goleador de la historia del club, superando al hispano-argentino Alfredo Di Stefano (307).

El propio Raúl fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 15, lo que permitió a los suyos controlar el ritmo del partido en la primera mitad. Antes del descanso, en el 37, el holandés Klaas-Jan Huntelaar ampliaba la ventaja y conseguía su primer tanto con la camiseta del vigente campeón español.

Las esperanzas asturianas de lograr la remontada en la segunda parte se vinieron abajo poco después de la reanudación, cuando el brasileño Marcelo aprovechó una buena jugada del argentino Gonzalo Higuaín para lograr el tercero.

El resto del partido fue un paseo del Real Madrid por El Molinón, y Raúl cerró la fiesta con el cuarto (76), ante un rival prácticamente rendido.

Con este contundente triunfo, el equipo de la capital no sólo se acerca a diez puntos del primero, sino que eleva a doce su ventaja sobre el tercero, después de que el Valencia, que ocupa esa posición provisionalmente, igualara (1-1) ante el Málaga en el último duelo del sábado.

Por su parte, el Villarreal, quinto de la tabla, también empató 1-1 en su visita del domingo al Racing de Santander (11º) y no pudo situarse en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En un enfrentamiento directo en la pelea por la permanencia, el Mallorca venció 1-0 en el campo del Numancia, con lo que asciende hasta la 18ª plaza, mientras que los sorianos quedaron penúltimos (19º).

Por su parte, el Sevilla es tercero a nueve puntos de los madrileños tras su triunfo por 2 a 0 en Barcelona ante el Espanyol, gracias a dos tantos del francomaliense Frédéric Kanouté en la recta final (84 y 90+2).

En el último encuentro de la fecha, el Atlético Madrid (6º) no pudo pasar del empate (1-1) ante sus vecinos del Getafe (12º), en un partido con protagonismo uruguayo, ya que Diego Forlán adelantó a los locales en el 33, mientras que Juan Angel Albín reestableció la igualdad justo al final (88).

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR