Deportivo Cali derrotó 3-1 al Medellín en el estadio Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali derrotó 3-1 al Medellín en el estadio Pascual Guerrero

Los goles de los dirigidos por José E. Hernández fueron anotados por Pablo Batalla (7), Felipe Pardo (68) y Sergio Herrera (70), mientras que el descuento de los paisas lo marcó Jackson Martínez (31).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2009 , 04:27 p. m.

Deportivo Cali se presentaba frente a su hinchada en el presente año. La presencia del 'Cheché' Hernández en el banco generaba expectativas entre los simpatizantes 'verdiblancos'.

El saque de honor estuvo a cargo del ex diputado Sigifredo López, quien regresó a la libertad hace algo más de ocho días.

Entre tanto, en el campo, Cali contrario a su última práctica de fútbol planteó su habitual sistema: cuatro defensas, dos volante de marca, tres atacantes y un punta.

Por su parte, el equipo visitante salió con una línea de tres en la primera zona del medio campo, un enganche y dos atacantes.

Cuando transcurrían seis minutos de haber iniciado las acciones, Pablo Batalla avisó sobre lo que sería su notable producción al meter un callejón que dejó mano a mano a Sergio Herrera, quien no atinó en la definición.

Un minuto después, el enganche argentino de los 'verdiblancos' antes que la asistencia optó por rematar a puerta desde la media distancia. El balón se fue a la base del vertical derecho del portero del DIM y terminó en gol.

Deportivo Cali expresaba mucha agresividad para presionar en el terreno del rival y, atención en los anticipos cuando el DIM intentaba lanzar entre los centrales.

Además, los dirigidos por 'Cheché' Hernández priorizaban la verticalidad en su fútbol, jugando en corto pero con velocidad. Mariano Herrón y Andrés Pérez, sumado a su recuperación en el medio sector entregaban bien el balón.

Luego de 29 minutos el equipo visitante pisó por primera vez el área del rival, a través de un lanzamiento en largo para Jackson Martínez, quien definió de primera a las manos del portero 'azucarero'.

No obstante, 30 segundos después, el mismo Jackson volvió a hacer presencia en el área del local, pero en esta oportunidad fue derribado por Anderson Paredes, quien se tomó la cabeza mientras el árbitro señalaba el punto penal.

Un minuto después, Jackson Martínez convirtió su lanzamiento en gol. Tiró al palo de la mano derecha de Blázquez, quien adivinó la trayectoria del balón, pero no llegó.

A partir de la paridad, Deportivo Cali se volcó en la búsqueda de la segunda anotación. De esa manera, avisó en cuatro oportunidades: Cabezazo de Sergio Herrera, que se va cerca del palo izquierdo (33'). (35') Loboa remató de zurda sobre el horizontal. (36') Járol Herrera disparó cerca del vertical derecho. Y, (37') Loboa remató débil a las manos de Bobadilla.

Cali tuvo la posesión del balón durante la gran mayoría de la primera mitad, no obstante, y pese a la claridad para asociarse, carecieron de claridad para generar alternativas ofensivas.

Por su parte, el equipo visitante tuvo su equilibrio en 'Choronta' Restrepo, y buscó desequilibrar con Jackson Martínez.

Los dirigidos por 'Sachi' Escobar salieron con más ímpetu para la segunda mitad, y como respuesta, Candia estuvo cerca de ampliar el marcador, tras un remate de zurda que se le fue ancha, cerca del vertical izquierdo de Blázquez.

DIM mostraba un mejor posicionamiento... Le acortaba espacios al rival y buscaba pasar rápidamente de defensa a ataque.

El segundo gol para los visitantes estuvo cerca de llegar, pero Diego Cabrera no acertó en un mano a mano con el portero 'verdiblanco': remató cruzado cerca del palo derecho.

Y como en el fútbol el que no los hace luego los llora, los locales cuando parecían perder claridad en su fútbol se encontraron con un yerro de Samuel Vanegas, quien dejó escapar un balón que no parecía tener complejidad, y en consecuencia Felipe Pardo les cobró...

Pardo, había ingresado hacía algo menos de 10 minutos, y estuvo fino para rematar, sin dejarla caer y cruzado al palo derecho de la portería defendida por Aldo Bobadilla.

Cuando las estaciones radiales aún repetían la anotación y la gente en las tribunas comentaba el golazo, llegó la tercera anotación...

Nuevamente la jugada se originó por la izquierda, pero en esta oportunidad fue Danny Aguilar el de la habilitación para Sergio Herrera, quien como hace ocho días en Envigado, definió de zurda y de primera intención.
 
El gol del 'Barranca' decretó el partido. Deportivo Cali le dio trámite a las acciones, mientras que Medellín intentaba pero no podía.

Y, antes de bajarse el telón, Bobadilla tuvo un par de intervenciones que evitaron la caída de su portería por cuarta ocasión.

Los 'azucareros' demostraron frente a su publico entereza para alzarse con el marcador,  y por momentos expresaron buen fútbol, a través de una rápida triangulación del balón.

El próximo partido del Cali será como visitante frente al Deportivo Pereira. Mientras que el Medellín será local ante el Real Cartagena.
Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Francisco Peñuela.
Asistente 1: Harold Urrea.
Asistente 2: Ronnis Arrieta.

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Anderson Paredes, Pablo Escobar, Danny Aguilar; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Pablo Martín Batalla; Carlos David Lizarazo, Járol Herrera y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Eisner Loboa por Lizarazo (20'), Felipe Pardo por Járol Herrera (59') y Luis Omar Valencia por Sergio Herrera (87').
Amonestados: Paredes y Escobar.
Expulsados: No hubo.
Goles: Pablo Batalla (7'), Felipe Pardo (68') y Sergio Herrera (70').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Benítez; Juan E. Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Iván Corredor, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Valdés. DT: José Eugenio Hernández.
 
Cambios: Diego Cabrera por Valdés (20'), Luis C. Arias por Cabrera (71') y Rafael Castillo por Corredor (78'). 
 Amonestados: Restrepo, Candia, Corredor. 
 Expulsados: Andrés Ortiz (80'). 
 Goles: Jackson Martínez (31').
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR