Gonzalo Martínez volvió a Colombia por falta de seriedad en D.C United
Archivo

Gonzalo Martínez volvió a Colombia por falta de seriedad en D.C United

El defensor espera la transferencia de la MLS para hacer su debut oficial con el Huila, que jugará frente al Tolima el próximo domingo y que sigue sumando futbolistas de experiencia a su nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2009 , 07:29 a.m.

"La llegada se da porque hablamos con los directivos, con el cuerpo técnico y llegamos a un acuerdo satisfactorio", así explicó el experimentado defensor su retorno al fútbol profesional colombiano para defender los colores huilenses en la presente temporada.

'Kiko' Martínez, que jugó en el pasado internacionalmente con Udinese, Nápoles y Reggina, de Italia, y en el Libertad y Olimpia, de Paraguay, expresó de entrada su malestar por lo sucedido en el D.C United en el último tiempo.

El zaguero le dijo a Futbolred al respecto: "En el club me quisieron cambiar las reglas de juego y la verdad es que fueron cosas personales que no me gustaron. Al comenzar todo fue bien, pero ahora yo les dije (a los directivos) que no aceptaba cambios y que con lo que me proponían no iba a continuar".

El ex jugador de Millonarios y Depores Tolima agregó sobre lo sucedido en el D.C United: "Ahora esperemos que sean serios y me manden la transferencia para poder jugar con el Huila. Y es que casi me dejan sin jugar en el primer semestre del año por no decir las cosas cómo iban a ser".

Futbolred: ¿Por qué aceptar la propuesta de Huila?

Gonzalo Martínez: "Porque se dio un arreglo con la dirigencia. Además porque tomamos la decisión con la familia y acá vamos a estar más tranquilos".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene del Huila, que ha sido uno de los equipos mejor reforzados para el 2009?

G.M: "He encontrado jugadores de talento y de experiencia y me he sentido muy bien. Acá el fútbol es bueno y estoy contento. Volver a la tierra es lo ideal y voy a trabajar en el Huila con el profesionalismo de siempre y dispuesto a dejar una buena imagen".

Futbolred: ¿Qué experiencia queda después de pasar por el fútbol de Estados Unidos?

G.M: "En todos los equipos y en todas las ligas se aprenden cosas bonitas. En la MLS se ve un fútbol diferente al que se juega en Italia y en Paraguay, en donde yo estuve. Allá se ven algunos jugadores de experiencia y otros jóvenes que vienen de las universidades".

Futbolred: ¿Fue cierto el interés de Millonarios?

G.M: "Se hablaron muchas cosas, pero ningún directivo tuvo contacto conmigo. En lo personal me hubiera gustado ese tema, pero no se dio y ahora estamos con Huila".

Gonzalo Martínez espera debutar con la camiseta del Huila y tanto los dirigentes del equipo, como el cuerpo técnico esperan la transferencia proveniente del D.C. United para alinearlo en el duelo de este domingo frente al Tolima en Ibagué.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR