El Bayern tratará de poner al Hoffenheim bajo presión en la Bundesliga
Archivo

El Bayern tratará de poner al Hoffenheim bajo presión en la Bundesliga

El equipo alemán quiere alcanzar el liderato en la 20ª jornada de la liga alemana, en donde el líder tendrá un duro rival en el Bayer Leverkusen el viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2009 , 08:10 a.m.

Por cuarta vez en la temporada, el vigente campeón tiene la ocasión de pasar a la cima de la clasificación en caso de victoria contra el Hertha y una derrota, o incluso un empate, del Hoffenheim.

En las tres ocasiones anteriores que tuvieron para conseguirlo, en la 5ª, 17ª y 18ª jornadas, no consiguieron el objetivo, ya que el Bayern falló, como en su derrota (5-2) contra el Werder Bremen en casa a mediados de septiembre, o en el revés del Hamburgo (1-0) al regreso del parón invernal, tres días después de haber humillado al Stuttgart en la Copa de Alemania (5-1).

Tras ganar sin convencer al Borussia Dortmund (3-1) el fin de semana pasado, el Bayern se enfrentará a la sorprendente formación berlinesa, tercera a un punto de ellos.

El Bayer Leverkusen lleva tres partidos sin ganar (es 5º con 33 puntos) y ha ido perdiendo ritmo desde diciembre de 2008.

Una semana después de su dolorosa derrota (3-2) contra el Karlsruhe después de ir ganando 2 a 0, el Hamburgo (4º, 36 puntos) se enfrentará el domingo a otro equipo en dificultades, el Arminia Bielefeld.

Por último, el Werder Bremen, todavía privado de Diego por suspensión, y relegado a la 10ª plaza (26 puntos), debería ganar contra el colista del Borussia Moenchengladbach este domingo, para poder asegurar el puesto a su entrenador, Thomas Schaaf.

- Programa de la 20ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes (19h30 GMT): Hoffenheim - Bayer Leverkusen
- Sábado (14h30 GMT): Hertha Berlín - Bayern Múnich Eintracht Francfort - Wolfsburgo Hannover - Stuttgart Colonia - Karlsruhe Werder Bremen - Borussia Moenchengladbach Bochum - Schalke 04
- Domingo (16h00 GMT): Borussia Dortmund - Energie Cottbus Hamburgo - Arminia Bielefeld

AFP

COMENTAR
GUARDAR