Venezuela, como local, superó sobre la hora 2-1 a Guatemala en partido amistoso
Archivo

Venezuela, como local, superó sobre la hora 2-1 a Guatemala en partido amistoso

Giancarlo Maldonado (66') y José Rondón (93') anotaron para los locales. El descuento fue obra de Dwight Pezzarossi a los 49 minutos.

11 de febrero 2009 , 06:01 p.m.

A los 47 minutos, Venezuela desperdició la oportunidad de abrir el marcador: El arquero guatemalteco atajó un penal cobrado por Giancarlo Maldonado, atacante del Atlante de México.

Dos minutos después, Dwight Pezzarossi marcó el gol tras rematar de cabeza un tiro de esquina.

Maldonado se enmendó a los 66. Sacudió la red luego de tomar un rebote del arquero Trigueño, quien salió apresurado ante un centro de larga distancia de Jorge Rojas.

Guatemala terminó con un hombre menos por la expulsión a los 59 minutos del defensor Cristián Noriega tras derribar en el borde del área al venezolano Ronald Vargas, que se escapaba.

José Rondón, uno de los cuatro juveniles que fueron convocados, anotó el gol del triunfo a los 93 minutos. Rondón, que jugó sólo cuatro minutos, fue una pieza importante en el seleccionado venezolano Sub20 que el domingo se clasificó al mundial de Egipto, el primero de Venezuela en cualquier categoría.

El choque fue el primero y único que disputará la vinotinto de cara a la reanudación el 28 de marzo de la eliminatoria sudamericana para el mundial del 2010, en las que ocupa el octavo puesto.

El 28 de marzo en la undécima fecha de la eliminatoria mundialista se enfrentará a Argentina en Buenos Aires y recibe a Colombia dos días después en el estadio Monumental de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas, donde se escenificó el amistoso.

Guatemala viene de quedar fuera de la próxima Copa de Oro de la Concacaf, a realizarse en junio, tras perder todos sus partidos en la reciente Copa Uncaf. También fue eliminada en la primera fase de las eliminatorias centroamericanas para el mundial de Sudáfrica.

Alineaciones:

VENEZUELA:
Renny Vega, Roberto Rosales (Pablo Camacho, 81), Gabriel Cichero, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor, Franklyn Lucena(Cristián Noriega, 45) (Francisco Flores, 36), Tomás Rincón, César González (Jorge Rojas, 46), Ronald Vargas (Rafael Acosta, 75), Giancarlo Maldonado (José Rondón, 89), Alejandro Moreno.

GUATEMALA: Ricardo Trigueño, Yoni Flores, Luis Rodríguez, Carlos Castrillo, Erwin Morales, Fredy Thompson, Guillermo Ramírez (Jonatha Márquez, 85), Marco Pappa (Jaime Vides, 63), Mario Rodríguez, Dwight Pezzorosi (Mynor López, 69), Jonny Brown (Jairo Arreola, 63).

Árbitro: Giovanni Perluzzo, Venezuela.

Caracas
AP

COMENTAR
GUARDAR