header-articulo
La Selección Colombia derrotó 2-0 a Haití en la ciudad de Pereira
Archivo

La Selección Colombia derrotó 2-0 a Haití en la ciudad de Pereira

Los goles fueron conseguidos por Vladimir Marín, al minuto 14, y Macnelly Torres en el 60. Miguel Calero atajó penalti en el minuto 40 del partido que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2009 , 09:46 a. m.

Marín, el jugador del Libertad paraguayo fue la figura del partido amistoso y abrió la cuenta de tiro libre a los 14 minutos, y Torres la cerró a los 60.

El tiro libre nació de una falta cerca del área contra Radamel Falcao García. El disparo pasó por encima de la barrera, el balón se estrelló contra el horizontal y penetró por el costado izquierdo.
Torres, del Colo Colo chileno y quien no se había destacado, fue habilitado por Falcao y conectó un disparo a media altura.

Miguel Calero atajó un penal al arquero haitiano Dominiche Zepherin a los 38 minutos. Zepherin envió el balón a ras de piso, al costado derecho y Calero, estrella del Pachuca mexicano, lo interceptó con la mano derecha.

Miguel Calero se lastimó una pierna y fue relevado por David Ospina a los dos minutos de la segunda parte.

''Las victorias enmascaran los errores'', anotó el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid.
Colombia no generó situaciones de gol en la primera etapa; la anotación nació de una pelota quieta.

Los cañoneros Hugo Rodallega y Darwin Quintero entraron en la segunda parte, Colombia penetró con facilidad y Zepherin salvó a Haití en dos ocasiones.

Rodallega ejecutó una chilena dentro del área a los 75 minutos y Zepherin encajó el balón. A los 85, Zepherin contuvo un buen disparo de Quintero.

Haití se defendió en ocasiones con 10 hombres, Sony Norde, de las divisiones inferiores de Boca Juniors argentino, buscó el contragolpe y cuando abandonó la cancha fue ovacionado por los hinchas.

Colombia figura en el séptimo puesto de las eliminatorias de Suramérica para el Mundial Sudáfrica 2010 y esperará a Bolivia en Bogotá el 28 de marzo, antes de enfrentar a Venezuela como visitante.


Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Síntesis del partido:

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)
Asistencia: 18.000 espectadores
Árbitro: Oscar Julián Ruiz (colombiano) -

Alineaciones:

Colombia: Miguel Calero (Ospina, 46) - Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes (Zapata, 73), Pablo Armero - Freddy Guarín (Aguilar, 48), Vladimir Marín (Toja, 68), Fabián Vargas, Macnelly Torres (Rodallega, 60) - Wason Rentería (Quintero, 51) y Radamel Falcao García. DT: Eduardo Lara.

Goles: Marín (14'), Torres (60')

Haití: Dominiche Zepherin - Watson, Gerone, Pierre Richard Brunny, Aveska Judelin - Sony Norde (Junior, 80), Joseh, Daniel, Herold - Ricardo Pierre Louis (Sritznel Louis, 69) y Abel Thermeus (Vaniel, 61). DT: Jairo Ossa.

Pereira, Colombia
AP y AFP

Comentar
Guardar