Argentina venció 2-0 a Francia y Maradona sigue invicto como técnico
Archivo

Argentina venció 2-0 a Francia y Maradona sigue invicto como técnico

Jonás Gutiérrez (40') y Lionel Messi (83') anotaron en el segundo partido del 'Diego' como técnico de la albiceleste'. Los galos no perdían en el estadio Vélodrome desde 1960.

11 de febrero 2009 , 01:03 p.m.

Todas las miradas estaban posadas sobre Messi, el astro del Barcelona que no pudo jugar en el debut de Maradona como técnico de Argentina en noviembre del año pasado contra Escocia en Glasgow por un acuerdo entre su club y la selección. Argentina ganó ese partido 1-0.

Maradona alineó a la ''Pulga'' en el extremo derecho que habitualmente ocupa con el Barcelona, con Sergio Agüero como compañero de ataque.

Messi ofreció algunos destellos de su genio, pero en términos generales se vio limitado por la agresiva marcación de los franceses, que recurrieron a numerosas faltas para detenerlo.
Sin embargo, el delantero liquidó el partido a los 83 minutos en un veloz contragolpe con Carlos Tevez.

El ariete de Manchester United tomó el balón cerca del mediocampo y lo cedió a Messi en los tres cuartos de cancha. Messi le ganó la carrera a tres defensores, y con un remate potente y pegado al palo batió al portero francés.

Luego del gol de Messi, la afición gala en el estadio Velodrome empezó a pedir la renuncia de Domenech.

Fue en partido que en líneas generales resultó parejo, y en el que Francia inclusive generó las mejores ocasiones en la primera parte.

Nicolas Anelka tuvo un gol servido en bandeja a los 30, pero el arquero argentino Juan Pablo Carrizo se lució en el mano a mano al taparle el remate.

Carrizo también se vio exigido por otro remate de Franck Ribery Francia cambió de táctica en el segundo tiempo e intentó desbordar a Argentina por los laterales con las subidas de Eric Abidal y Bakary Sagna.

La estrategia casi rindió frutos a los 63 cuando Sagna se abrió paso en el área chica y cedió a Anelka. El delantero optó por dejar que la pelota pasese por sus piernas para Thierry Henry, pero su compañero no alcanzó a pegarle.

El partido sirvió para ambos equipos como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas a fines de marzo.

Síntesis del partido:



Estadio: Vélodrome (Marsella)
Espectadores: 60.000
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

Alineaciones:

Francia: Mandanda - Sagna, Mexès, Gallas, Abidal - Toulalan, Diarra L. - Ribéry, Gourcuff, Henry - Anelka (Benzema, 65) Seleccionador: Raymond Domenech.

Amonestados: Gourcuff (18), Gallas (39)

Argentina: Carrizo - Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa - Rodríguez (Angeleri, 81), Gago, Mascherano, Gutiérrez - Agüero (Tévez, 81), Messi. Seleccionador: Diego Maradona

Amonestados: Rodríguez (58).
Goles: Gutiérrez (41), Messi (83)

Marsella, Francia
AFP y AP

COMENTAR
GUARDAR