header-articulo
Fluminense acordó incorporación con Fred y aguarda por aprobación del Lyon
Archivo

Fluminense acordó incorporación con Fred y aguarda por aprobación del Lyon

El equipo de Rio de Janeiro llegó a un acuerdo económico con el delantero y ahora espera la decisión del club francés, informó el coordinador de fútbol, Alexandre Faría, al sitio de internet del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2009 , 10:24 a. m.

"Los últimos detalles fueron acordados hoy (martes) tras un encuentro que tuve con Fred y con su agente en Lyon. Ahora solo falta la liberación del club francés, que podría ocurrir luego de una reunión fijada para mañana (miércoles) con el presidente del Lyon", indicó Faría desde Francia.

Faría tenía previsto encontrarse con el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, el martes, pero como el directivo galo estaba por negocios en Suiza la reunión fue aplazada para el miércoles.

Sin embargo, Fluminense está optimista luego de acordar con el atacante las bases salariales y de premios. En enero pasado había trascendido en la prensa que Fluminense pagaría a Fred un salario de unos 140.000 dólares.

Fred, con 25 años y contrato hasta el 30 de junio del 2009, ya adelantó que pretende cobrar los salarios y premios que le debe el Lyon, con el cual conquistó tres títulos de Francia.

El pasado 20 de enero Marino Faccioli, director administrativo del Lyon, había indicado que el club "estaba dispuesto a dejarlo en libertad".

La contratación de Fred era manejada desde hace meses por el cuadro carioca y el propio futbolista había manifestado su interés de volver a Brasil y defender a un equipo tradicional de primera división pues el entrenador Claude Puel no le había tenido en cuenta últimamente.

El brasileño llegó a Lyon en agosto de 2005 proveniente del Cruzeiro de Belo Horizonte de primera división por un monto de 15 millones de euros.

AFP

Comentar
Guardar