En vibrante juego, Envigado y Cali igualaron 3-3 en el Polideportivo Sur
Archivo

En vibrante juego, Envigado y Cali igualaron 3-3 en el Polideportivo Sur

Neider Morantes (6'), Jorge H. Serna (35') y Freddy Grisales (60'), marcaron por los locales. Y, los 'azucareros' igualaron a través de Herrón (18'), Sergio Herrera (46') y Batalla (79, penalti).

08 de febrero 2009 , 01:11 p.m.

Deportivo Cali, estrenando cuerpo técnico y con seis caras nuevas con relación al equipo del torneo anterior, iniciaba su participación en el presente año visitando al Envigado, que mostraba entre sus principales novedades el retorno al balompié nacional de Freddy 'Totono' Grisales.

Los 'verdiblancos' le apostaron a un sistema 4-2-3-1. Mientras que el cuadro local posicionaba un 4-4-2, que por momentos se convertía en un 4-3-1-2.

Cuando los equipos enfrentados en el Polideportivo Sur realizaban sus primeros movimientos en la cancha, se produjo una falta cerca al área del conjunto 'visitante'...

Frente al balón, un experimentado, Neider Yesid Morantes... A 9,15 cinco hombres en la barrera. Sin embargo, el jugador envigadeño los superó con su lanzamiento, que se fue cerca del vertical izquierdo de la portería defendida por el argentino Blázquez, quien la vio pasar cerca, pero sólo le hizo vista (6').

Cerca de cinco minutos después, el portero 'verdiblanco' estuvo a punto de ser nuevamente sorprendido, pero reaccionó y desvió un zapatazo del 'Totono' Grisales.

El compromiso creció en emociones, y el Deportivo Cali también hizo presencia en el área rival... El empate estuvo cerca de llegar luego de un cabezazo de Sergio Herrera, tras una asistencia de Pablo Escobar, que logró enviar al tiro de esquina el portero Mosquera (17').

Y desde un lanzamiento de tiro de esquina llegó la paridad para los dirigidos por el 'Cheché' Hernández. El cobro fue de Pablo Batalla; el balón al área y Herrón fuera de ella espero atento la habilitación de un compañero, para luego impactarla, desde el borde del área, al palo superior izquierdo del portero del equipo 'Naranja' (18').

Sin embargo, Deportivo Cali pagó caro una desconcentración por el sector derecho, donde apareció totalmente solo Carlos Álvarez para recibir una habilitación de saque de banda. El atacante del equipo local pisó el área, libre de marca, y después habilitó a Serna, jugador que sólo tuvo que tocarla, a puerta vacía, para salir a celebrar (35'). 

El equipo visitante se fue abajo en el marcador durante la etapa inicial. Sin embargo, al parecer el mensaje del DT 'verdiblanco' caló en sus dirigidos, y como respuesta salieron con muchos bríos.

El resultado de esa nueva disposición fue el gol de la igualdad, que se originó con un taco de Batalla, por el costado izquierdo, para Loboa, quien la metió templada al centro del área, donde apareció Sergio Herrera para definir de primera al primer palo del portero Mosquera (46').

'Cheché' Hernández en su intención de brindarle tenencia a la pelota envió a la cancha a Járol Herrera en sustitución de Eisner Loboa. No obstante, minutos después veía como sus dirigidos perdían presencia ofensiva por los costados.

Mientras tanto, en fase defensiva los 'verdiblancos' incurrieron en la desatención y en consecuencia recibieron el tercer gol en contra, que tuvo como autor a Freddy 'Totono' Grisales (60'), jugador que vio salido a Blázquez y lo 'colgó'.

Envigado pudo ampliar el marcador, pero Mauricio González, quien había ingresado un minuto antes por Carlos Álvarez, desvió su remate.

Pese a la clara propuesta ofensiva de los locales, Deportivo Cali continuó con su intención de sumar en su primer partido del año. De esa manera, pudo empatar mediante un cabezazo del defensa central, Anderson Paredes, que se fue desviado. Luego, fue Felipe Pardo quien tardó en rematar con toda la portería a su disposición.

El gol de la igualdad para los 'azucareros' llegó en el minuto 79, a través de una ejecución de tiro penal de Pablo Martín Batalla.

De esa manera, Envigado y Deportivo Cali se quedaron un punto cada uno. El compromiso terminó con la cancha anegada, producto de un fuerte aguacero.

En la próxima jornada, Envigado será visitante ante el Real Cartagena; mientras que el Deportivo Cali recibirá al Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. 

Síntesis del partido:

Estadio Polideportivo Sur

Árbitro: Leonardo Jaimes.

Asistentes: Nolberto Portela y

 Alexander Garzón.

Envigado: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Duván Hernández, Marco Fidel Echavarría, Faryd Díaz; Juan Fernando Leal, Alexander Orrego, Neider Morantes, Freddy Grisales; Jorge Horacio Serna y Carlos Álvarez.
DT: Óscar Aristizabal.

Cambios: Mauricio González por Álvarez (67'). 

Amonestados: Orrego, Leal, Morantes, Grisales, Piedrahita.

Expulsados: No hubo.

Goles: Neider Morantes (6'), Jorge Horacio Serna (35'), Freddy Grisales (60'). 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Anderson Paredes, Pablo Escobar, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Eisner Loboa, Pablo Batalla, Felipe Pardo y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Járol Herrera por Loboa (52'), Jhony Vásquez por Batalla (86') y Luis Omar Valencia por Pardo (78').

Amonestados: Ramos, Pardo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Mariano Herrón (18'), Sergio Herrera (46'), Pablo Batalla (79, penal).

 

 

 


 

COMENTAR
GUARDAR