Once Caldas derrotó 0-1 al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez
Archivo

Once Caldas derrotó 0-1 al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez

El gol de los dirigidos por Javier Álvarez fue anotado por el peruano Johan Fano (73), quien le dio una importante victoria a su equipo. Los 'matecañas' dejaron una regular imagen en el debut.

08 de febrero 2009 , 12:14 p.m.

 Los dueños de casa salieron a atacar desde el primer minuto. Así cuando solamente iban 3 minutos el delantero Mario Jiménez sacó un remate al borde del área que pasó cerca del arco defendido por Andrés Saldarriaga, guardameta del Once Caldas de Manizales.

Con el correr de los minutos el compromiso en la capital risaraldense se hizo parejo y la lucha por tener el control del balón se concentró en la zona media del terreno de juego. Los blancos quisieron aprovechar los espacios vacíos y en una de esas jugadas al arquero Alexis Márquez le correspondió exigirse cuando llegaba con riesgo el peruano Johan Fano. Sobre el minuto 22 el que tuvo la opción clara de anotar fue el argentino Ariel Carreño, quien no pudo definir en buena forma.

El fútbol del Pereira, en especial en el primer tiempo, no se pudo desarrollar, como quiera que los volantes de marca del Once estuvieron atentos y tuvieron referenciado al ecuatoriano Cristian Lara, el encargado de la creación en el equipo del profesor Pedro Sarmiento.

En el complemento los 'matecañas' buscaron mayor profundidad con la entrada del atacante Carlos Preciado, pero el Once Caldas siguió bien parado en defensa, mostrando mucho orden y aplicación.

En el momento en el que los pereiranos seguían sin poder expresar su fútbol en la cancha, llegó una jugada de conjunto en la que el argentino Ariel Carreño levantó un centro desde el sector izquierdo que fue bien finalizado por el goleador Johan Fano, quien definió en excelente forma dejando sin reacción al arquero Márquez.


Al final el Once Caldas arrancó con un triunfo su participación en el torneo profesional colombiano frente a un Pereira, al que le falta mucho por trabajar y por mejorar, si es que su intención es la de ser protagonista del rentado.

Síntesis del partido

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Arbitro: Miguel Guevara
Asistentes: Guillermo Bermeo y Giovanni Padilla

Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, Anselmo de Almeida, Harnold Palacios, Luis Zapata; Andrés Arboleda, Diego Arias, Julián Barahona, Cristian Lara; Edison Toloza, Mario Jiménez.
DT: Pedro Sarmiento
Cambios: Carlos Preciado por Arboleda (45), Fernando Cárdenas por Toloza (65)
Amonestados: Arias.

Once Caldas: Andrés Saldarriaga; Luis Núñez, Andrés Mosquera, Alexis Enríquez, Nondier Romero, Nicolás Torres, Nilson Cortés, John Viáfara, Dairon Pérez; Johan Fano, Ariel Carreño.
DT: Javier Alvarez.
Cambios: Erwin Maturana por Núñez (59), Wilson Mena por Pérez (60), Henry Rojas por Fano (78)
Amonestados: Viáfara, Torres
Goles: Johan Fano (73)

COMENTAR
GUARDAR