Boyacá Chicó venció 0-1 a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid
Archivo

Boyacá Chicó venció 0-1 a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid

El gol para los ajedrezados lo convirtió Henry Palacios, al minuto 36. El conjunto opita, en la primera mitad estrelló dos balones en los palos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2009 , 12:25 p.m.

El partido tuvo un solo protagonista en acciones de peligro en los arcos en el primer tiempo, el conjunto opita, pero se hizo realidad la famosa frase: el que no los hace los ve hacer.

Los dirigidos por Miguel Prince salieron a la cancha del Guillermo Plazas Alcid decididos a irse arriba en el marcador muy temprano pero los palos y la falta de acierto en los últimos metros impidieron este objetivo.

La pelota quieta fue una de las armas que tuvo el Huila para intentar vulnerar el arco visitante. Caicedo a los 2 minutos cobró un tiro libre que contuvo bien 'Prono' Velásquez. Seis minutos más tarde, llegó una de las dos opciones claras de los locales. Carlos Salazar ejecutó una pelota quieta y el balón se estrelló en el palo horizontal.

A los 20 minutos, en un rápido contragolpe se dio una jugada de toque de primera intención para los opitas entre Herly Alcazar y Carlos Salazar, y fue este último quien remató y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco boyacense.

Tres minutos más tarde, Salazar puso un pase al vacío para 'Champeta' Velásquez, quien eludió al arquero, solo frente al arco remató y cuando ya celebraba el gol apareció Pedro Pino para, desde el suelo, con la cabeza enviar el balón al tiro de esquina.

Media hora tardó el Boyacá Chicó para acercarse al arco local. Por derecha, se escapó Girón, remató frente a Luis Estacio, arquero opita, pero apareció Vizcaino para desviar la pelota.

Y en la segunda llegada de los visitantes llegaría la apertura del marcador. Pase al vació para Girón quien enganchó al defensor opita Nectalí Vizcaino, dejó el balón para Henry Palacios, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 1-0 para Boyacá Chicó.

Para el segundo tiempo, Miguel Prince modificó, con el ingresó de Ervin González, su esquema de tres defensores, cinco volantes y dos atacantes, por un clásico cuatro, cuatro, dos, con el ex jugador de Millonarios bien abierto por derecha.

Boyacá Chicó por su parte se hizo todavía más fuerte en defensa para la segunda mitad y sobresalieron hombres como 'Prono' Velásquez, Juan Galicia y el uruguayo debutante Juan Tejera.

En esta etapa las opciones de gol para el Huila no fueron tan claras, salvó un remate de Carlos Salazar, al minuto 75, que desvió el arquero boyacense.

Terminado el encuentro, los visitantes tendrían una opción clara de aumentar el marcador. Una pelota a espaldas de la defensa local, la bajó bien Raúl Asprilla, quien ingresó para la segunda mitad, dejó en el camino a Vizcaino y cuando estaba solo frente a Luis Estacio remató muy desviado.

Atlético Huila visitará en la próxima fecha a Tolima en Ibagué. Por su parte, Boyacá Chicó viaja a Bolivia, para jugar el martes 10 de febrero su partido por Copa Libertadores ante Aurora. Los ajedrezados en la segunda fecha del rentado nacional recibe a Santa Fe.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Fernando Restrepo
Asistente No.1: John González
Asistente No.2: Giovanny Picón
Cuarto árbitro: Johan Mosquera

Atletico Huila: Luis Estacio: Anyelson Ortiz, Hilario Cuenú y Nectalí Vizcaino; Ronald Caicedo, Jorge Vidal, Breiner Belalcazar, Juan Valencia y Carlos Salazar; Iván Velásquez y Herly Alcazar. D.T: Miguel Augusto Prince 

Cambios: Erwin González por Ortiz (46'), Diego Arango por Belalcazar (67') y Herman
Amonestados: Alcazar, Velásquez.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Juan Tejera y Ormedis Madera; Juan Mahecha, Leonardo López, Yedinson Palacios, Henry Palacios y Edwin Móvil; Wigston Girón. D.T: Alberto Gamero.

Cambios: Yhonny Ramírez por Palacios Henry (58'), Raúl Asprilla por Girón (65')
Amonestados: Yedinson Palacios, Movíl
Expulsados: No hubo
Goles: Henry Palacios (36')

 

COMENTAR
GUARDAR